ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Lewis Hamilton termina el viernes como el más rápido en Austin

El británico marca el mejor tiempo en los Libres 2 por delante de Charles Leclerc y Max Verstappen, quien fue el más veloz en la primera sesión

02/11/2019 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas Motorsport | Leído: 5115

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Lewis Hamilton, quien está a un paso de su sexto título mundial de Fórmula 1 ha sido el más rápido en los Libres 2 del Gran Premio de Estados Unidos. El británico de Mercedes superó en la última sesión del viernes a Charles Leclerc y Max Verstappen, con Sebastian Vettel, Valtteri Bottas y Alexander Albon ocupando las plazas siguientes y Carlos Sainz situándose en octava posición.


En la primera sesión Verstappen logró ser el más rápido
mientras que los Mercedes no hicieron ninguna tanda de vuelta rápida y marcaron registros discretos. Leclerc perdió su mejor marca por pasarse de los límites de la pista y Renault tuvo problemas hidráulicos en el monoplaza de Nico Hülkenberg. En esta sesión algunos equipos probaron además el neumático que Pirelli está desarrollando de cara a 2020.


Los test con el neumático de 2020 continuaron con Robert Kubica montándolos en su Williams para iniciar la sesión, una que pronto se paró con banderas rojas por un accidente de Romain Grosjean, quien en uno de los baches del Circuito de las Américas perdió el control de su Haas. Los tiempos continuaron bajando tras reanudarse la sesión, con Leclerc, Verstappen y Hamilton en la zona alta – eso sí, la diferencia es que el Mercedes del campeón del mundo estaba rodando con los duros, en vez de medios o blandos como otros pilotos.


Leclerc montó los blandos para continuar bajando tiempos, hasta cuatro décimas con respecto a su compañero de equipo Vettel en un solo sector. No obstante, poco después Hamilton también usó los blandos para marcar un 1:33.232, tres décimas mejor que Leclerc. Verstappen también marcó su vuelta rápida y acabó tercero a tan solo 14 milésimas del monegasco de Ferrari.


Al final de la sesión estos tres pilotos fueron los que se quedaron con las tres primeras posiciones. Vettel y Bottas fueron los otros dos a menos de un segundo de Hamilton, completando el Top 10 Albon, Pierre Gasly, Sainz, Lance Stroll y Antonio Giovinazzi. Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat, Hülkenberg, Lando Norris, Sergio Pérez, Kimi Räikkönen, Kevin Magnussen, Grosjean, George Russel y Kubica completaron las posiciones restantes de esta sesión.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP