Aparentemente, se presumía que el Gran Premio de Estiria y el de Austria iban a ser muy parecidas, por no decir calcadas, ya que las dos se disputan en el Red Bull Ring en semanas seguidas. Lo que no se esperaba es que el cambio de Pirelli de traer neumáticos más blandos, y la bajada de temperaturas en el trazado austríaco podrían afectar de manera tan positiva a Mercedes. Hamilton ha sido 1º y Bottas 2º, mientras que Verstappen se ha quedado 3º a 2 décimas de las flechas plateadas. Aparentemente parecen tener mejor ritmo que Red Bull en tanda larga.
La sesión dejó muy buenas sensaciones para Aston Martin y Alpha Tauri. Por una parte, Aston Martin destacó por su buen ritmo de carrera, ya que Lance Stroll marcó el 4º mejor tiempo, aunque Sebastian Vettel no se quedó atrás y fue 5º. Alpha Tauri sigue demostrando estar muy cómodo en el trazado austríaco. Yuki Tsunoda y Pierre Gasly fueron 6º y 7º mostrando un gran ritmo de cara a la carrera de domingo.
Este aumento del ritmo de Aston Martin y Alpha Tauri perjudica directamente a Alpine. La escudería francesa se mantiene cerca de estas dos escuderías, con un Fernando Alonso que ha tenido más trabajo de lo normal tras no participar en la FP1. Aún así el asturiano ha sido 8º mientras que Ocon se mantiene a dos décimas de su compañero de equipo, ha sido 12º y sigue sin exprimir el máximo potencial del A521.
Ferrari por su parte da varios pasos atrás respecto a la mejora que parecía haber logrado en la primera sesión de libres. Ni Leclerc ni Sainz mejoraron sus tiempos de la primera sesión y fueron 13º y 16º en la FP2. Aunque un punto positivo, sería que en carrera se espera que haya lluvia ligera durante todo el domingo,algo que ayudaría a Charles Leclerc y a Carlos Sainz.
FP2 CLASSIFICATION
— Formula 1 (@F1) July 2, 2021
A solid day of running for Mercedes, Aston Martin and AlphaTauri 💪#AustrianGP 🇦🇹 #F1 pic.twitter.com/xpRhwM6WOm