En el Gran Premio de Estados Unidos, Jost Capito, máximo responsable de la escudería británica, había desvelado en la rueda de prensa de jefes de equipo que Logan Sargeant sería el sustituto de Nicholas Latifi si cumplía con los requisitos necesarios para obtener la superlicencia.
El futuro del norteamericano estaba en sus manos, no dependía de nadie más, por lo que tenía que darlo todo en la cita de Abu Dabi, la última del campeonato de Fórmula 2. En las sesiones importantes había conseguido estar siempre en el top 6, justo lo que necesitaba para cumplir con su cometido. Al haber sumado los puntos necesarios, Logan obtiene la superlicencia y se convierte en el compañero de Alexander Albon en Williams el próximo año.
Logan Sargeant: "Es un honor enorme y un sueño hecho realidad que se me haya dado la oportunidad de competir en F1 con Williams Racing. Muchísimas gracias a cada persona de Williams y Dorilton Motor Sports por el apoyo que me han dado desde el día que me uní al equipo. Ser parte de la academia de pilotos de Williams desde el año pasado me ha preparado para este próximo capítulo. Estoy preparado y emocionado por formar parte de esta aventura", palabras recogidas del comunicado publicado en la web del equipo.