Los test de neumáticos de Pirelli han arrebatado una sesión de rodaje a los equipos para que continuaran con sus programas de tandas cortas y largas. Al haber tenido una hora real de pruebas, los libres 3 eran claves, ya que era la última oportunidad para hacer los retoques finales antes de poner el punto de mira en las sesiones más importantes del Gran Premio.
A diferencia de los entrenamientos de ayer donde hubo dos periodos de banderas rojas, hoy no hubo ninguna interrupción de ese estilo. Lo más destacado había sido la bandera amarilla causada por el trompo de Mick Schumacher. El alemán se había subido en exceso al piano de la curva 10, esto desestabilizó su monoplaza y acabó en la escapatoria de asfalto con los neumáticos destrozados. Al tratarse de la última hora antes de afrontar la clasificación, los pilotos empezaron a buscar los límites y las salidas de pista fueron habituales, pero ninguna fue grave.
En cuanto a los tiempos, el equipo de Toto Wolff ha terminado en las dos primeras posiciones de la tabla, con Russell primero y Hamilton segundo. Sin embargo, la diferencia con los Ferrari y los Red Bull fue de medio segundo, un margen poco representativo. Ni siquiera estuvo ajustado en la zona media, por lo que hay que esperar a las 22:00h (horario peninsular) para descubrir dónde está cada equipo realmente.