ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen arrasa, Mercedes resucita y Aston Martin flaquea en el GP de España

El piloto holandés dominó de principio a fin el Gran Premio de España, haciendo suyo el Circuit de Barcelona-Catalunya y demostrando el poderío de la escudería Red Bull. Tras Verstappen, Mercedes resucitó en Barcelona, terminando el fin de semana con Hamilton en segundo lugar y Russell en el tercero. Sainz fue quinto y Alonso séptimo.

06/06/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1032

Max Verstappen y el equipo Red Bull vuelven a desmoralizar a sus rivales tras dominar de principio a fin el Gran Premio y anotarse una nueva e imponente victoria. El piloto holandés dominó todas las sesiones, anotó la Pole Position, se llevó la victoria y le arrebató a su compañero de escudería la vuelta rápida; sumando además el tercer gran Grand Chelem de su carrera deportiva en F1.

El vigente campeón del mundo volvió a mostrarse imbatible, anotando los mejores registros con absoluta facilidad y dominando desde la primera vuelta una carrera donde nadie pudo hacerle sombra. Una vez más, Verstappen y Red Bull hicieron muestra de su poderío y, cada vez más, nos hacen viajar hasta la época de dominancia de Mercedes. Pero en Red Bull no todo fueron buenas noticias, Sergio Pérez volvió a tener un fin de semana gris y, tras una clasificación más que extraña, acabó cayendo en Q2, ocupando la décimo primera plaza en la parrilla del domingo. En la carrera, Pérez pudo remontar con comodidad y acabar en cuarta posición, perdiendo muchos puntos con su compañero de equipo y despidiéndose practicamente de las pocas opciones que tenía de lucharle el campenato.

Como era de esperar, Mercedes poco a poco va recuperando su sitio en la parrilla y, aunque están aun lejos de Red Bull, han demostrado que su cambio de concepto en el monoplaza les ha hecho dar un paso adelante. En la clasificación, Hamilton parecía el único capaz de acercarse a Verstappen, pero tras un mal último intento de Q3 tuvo que conformarse con partir desde la cuarta plaza. Peor le fue a Russell, quien no pudo mejorar en su último intento y cayó en Q2, dejándonos una de las imágenes de la clasificación al tocarse con Hamilton en plena recta de meta, rompiéndole el alerón delantero del monoplaza a su compañero. Con Hamilton cuarto y Russell décimo primero, los pilotos británicos del equipo alemán sacaron lo mejor de sus monoplazas, plasmando un gran ritmo durante toda la cerrera y remontando hasta el segundo y tercer puesto, respectivamente, custodiando a un inalcanzable Verstappen en el podio del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Tras ellos, Carlos Sainz salvó los honores de una Ferrari que parece ir a la deriva. El piloto madrileño anotó el segundo mejor tiempo en la clasificación, partiendo desde primera fila de parrilla junto a Verstappen. Si Sainz fue la cara en clasificación, Charles Leclerc fue la cruz, quedando en décimo novena posición y alegando que su Ferrari era inconducible. Con esto, Carlos Sainz trató de superar a Verstappen tras una buena salida, pero tras no poder hacerlo fue cayendo poco a poco debido a la falta de ritmo de su monoplaza, terminando en una quinta plaza que sabe a poco en la carrera de casa. Por su parte, Leclerc solo pudo remontar hasta el décimo primer puesto tras salir desde el Pit-Lane, volviendo a no encontrar el ritmo en su Ferrari y quedándose a las puertas de la zona de puntos.

Otro equipo que tuvo un fin de semana gris fue Aston Martin, quienes anotaron en Barcelona su peor Gran Premio de lo que va de temporada. Con el circuito repleto de verde por Fernando Alonso, el piloto asturiano no pudo agredecer a sus seguidores el apoyo con un gran resultado, viendo como el Aston Martin se quedaba rezagado respecto al rendimiento de Red Bull, Mercedes e incluso Ferrari. Para Fernando Alonso el Gran Premio se desvaneció en el primer intento de Q1, donde tras una salida a la grava de la escapatoria de la última curva por las condiciones húmedas de la pista le terminó por dañar seriamente el fondo plano de su monoplaza, lo que le lastraría durante toda la clasificación, en la que solo pudo salvar un noveno puesto, que a la postre sería un octavo tras la sanción a Gasly. Por su parte, Lance Stroll hizo una gran clasificación y partió quinto. En carrera, una cuestionable estrategia donde los neumáticos blandos fueron protagonistas lastró el rendimiento de un Aston Martin que no estuvo a la altura de sus principales rivales, lo que dejó a Stroll en una sexta posición final y a Fernando Alonso en el séptimo puesto, dejándonos una de las radios de la carrera tras anunciar a su equipo que no atacaría a Stroll.

A la contra de Aston Martin, el equipo Alpine volvió a cerrar otro interesante fin de semana donde se mostraron relativamente cerca del ritmo de Aston Martin y Ferrari, colando sus dos coches en Q3 y volviendo a sumar importante puntos en el campeonato. Esteban Ocon volvió a liderar al equipo francés y terminó en octavo lugar una carrera donde luchó con Tsunoda y Zhou por los puestos de podio. Pierre Gasly finalizó décimo tras beneficiarse de una sanción a Tsunoda, quien recibió 5seg de penalización por expulsar a Zhou a la escapatoria de la curva uno. De esta forma, Alpine volvió a sumar puntos y se afianza en el quinto puesto de constructores, con la vista y la moral puesta en igualar el ritmo de los cuatro equipos punteros.

Intercalado entre los Alpine, Zhou Guanyu terminó el fin de semana en novena posición tras cuajar una magnifica carrera, en la que comenzaba desde el décimo tercer cajón de la parrilla. El piloto chino exprimió al máximo a su Alfa Romeo y sumó dos valiosos puntos tras un gran fin de semana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP