Tras la carrera sprint llegó la clasificación para la carrera larga de mañana. En ella los equipos pudieron realizar pequeños cambios de ‘setup’ para corregir los fallos vistos en la carrera sprint y en la clasificación de ayer. Ya con la pista completamente seca no vimos grandes locuras como las de ayer.
En la Q1 volvimos a ver una parrilla extremadamente comprimida en la que la diferencia entre pasar o no pasar fue de ocho milésimas. La gran sorpresa de esta ronda fue Hamilton, que tras terminar segundo en la sprint partirá mañana decimoctavo. Yuki Tsunade vuelve a ser superado por Daniel Ricciardo este fin de semana demostrando que el australiano se ha mostrado más cómodo con el nuevo chasis que ha montado en Shanghai.
En la Q2 vimos por primera vez en toda la temporada a los dos Alpine, los franceses, ayudados por la debacle de Hamilton y la caída de Zhou consiguieron pasar el corte aunque solo pudieron ser decimotercero Ocon y decimoquinto Gasly. Lance Stroll vuelve a no estar entre los diez primeros aunque esta vez ha sido undécimo.
En la Q3 vimos una de las clasificaciones más apretadas de los últimos tiempos. Aunque por delante ningún tipo de sorpresa al pulverizar Verstappen todos los registros con un tiempo tres décimas más rápido que el resto. Los Mclaren se impusieron a ambos Ferrari aunque por escasas diferencias mientras que Russell solo pudo ser octavo por delante de Nico Hulkemberg con el Haas y Bottas con su Sauber.
Alonso vuelve a brillar y partirá tercero
Otra clasificación memorable del asturiano. En su último intento volvió a demostrar que a una vuelta el AMR24 está para grandes cosas. Al terminar la vuelta era segundo pero Pérez le superó por algo más de dos décimas. Aun así, Fernando luego reconoció que perdió “entre una y dos décimas en la primera curva” por lo que el segundo puesto era factible.
Sainz choca pero termina séptimo
No ha sido una brillante clasificación de Carlos. Al final de la Q2 se salió en la última curva destrozando el alerón delantero pero consiguió reincorporarse a pista y continuar. En la Q3 se quedó a ocho milésimas de Leclerc y a poco más de una décima de Norris que fué cuarto.
La carrera será mañana a las 09:00 hora peninsular española.