ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen controla la presión para conseguir la sexta victoria de la temporada en Canadá

El piloto de Red Bull defendió magistralmente la primera posición, a pesar de que Carlos Sainz haya sido su sombra durante 16 vueltas

20/06/2022 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 3010

Cuando se apagaron los semáforos, Max Verstappen había tenido una buena arrancada y pudo alejarse de sus perseguidores con el paso de las vueltas. Por detrás, como era de esperar, Sainz adelantó a Alonso y fue a la caza del primer Red Bull. Por el lado del bicampeón fue capaz de mantenerse por delante de Hamilton gracias a estar cerca del Ferrari y así poder abrir el DRS. La primera interrupción fue causada por el abandono de Sergio Pérez en la octava vuelta debido a un problema con la caja de cambios, lo que provocó que hubiera un periodo de Virtual Safety Car, en el que Verstappen y Hamilton aprovecharon para cambiar gomas, en cambio, los españoles continuaron.

En el vigésimo giro, Mick Schumacher también se vio obligado a aparcar su monoplaza por un fallo de fiabilidad, dando como resultado que hubiera otro Virtual Safety Car. Con esta oportunidad, Sainz entró en boxes, mientras que Alonso también iba a seguir los pasos de su compatriota, pero no pudo finalmente porque este periodo terminó antes de lo esperado, así que el bicampeón tuvo que continuar en pista con gomas desgastadas. Como todos sus rivales directos habían cambiado neumáticos y él no, en el momento que paró en boxes, cayó fuera del Top 5.

Pocas vueltas después de que Verstappen y Hamilton hicieran su segundo pit stop, Yuki Tsunoda salía de la calle de boxes tras su segunda parada, pero llegó con demasiada velocidad a la curva 2 y al tener las ruedas frías se fue directo hacia las barreras de esta zona. Con este abandono, el Safety Car entró en escena durante cinco giros. Una vez se reanudó la sesión, la batalla por el triunfo fue intensa entre Max Verstappen y Carlos Sainz. El español se convirtió en la sombra del Red Bull, aunque no hubo ningún mínimo error por parte del campeón del mundo para que se le pudiera arrebatar la posición. 

Después de 70 vueltas al circuito Gilles Villeneuve, Verstappen vio la bandera a cuadros en primera posición gracias a controlar la presión durante 16 giros y así mantener a Sainz detrás en todo momento, sin que tuviera ni la más mínima oportunidad de superarle. Con este resultado, Carlos termina en segundo lugar por quinta vez en su trayectoria en F1, aunque lo dio todo para conseguir su primer triunfo, pero hubo un muro que fue imposible de tirar abajo. Completando el podio, Lewis Hamilton estuvo satisfecho con esta tercera plaza después de varias carreras complicadas y sin posibilidad de llegar al podio debido a la gran diferencia entre su escudería y Red Bull y Ferrari. 

Fuera del Top 3, George Russell continúa con su racha al finalizar cuarto, Leclerc hizo una remontada brillante desde la penúltima plaza para acabar quinto y minimizar daños. A continuación, Ocon fue sexto tras una perfecta defensa de los ataques de Leclerc durante varios giros y ganarse a pulso esta posición. En el caso de Alonso, terminó séptimo, pero el domingo fue peor al haber recibido una penalización de 5 segundos por cambiar varias veces de dirección cuando Bottas le iba a adelantar en la última vuelta, por lo que cayó al noveno lugar. Con esta sanción, los Alfa Romeo de Bottas y Zhou terminaron séptimo y octavo, mientras que Lance Stroll cerró la zona de puntos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP