ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen destroza el cronómetro y consigue su primera pole en Australia con autoridad

Nadie ha estado a la altura del piloto de Red Bull en la tercera clasificación de la temporada; los Mercedes de Russell y Hamilton sorprenden al terminar en el top 3

01/04/2023 | Martín Yuguero | Fotos: @Redbullracing | Leído: 2302

La probabilidad de lluvia para esta sesión clasificatoria había puesto en tensión a la mayoría de equipos, especialmente a aquellos que podrían tener dificultades para superar la primera eliminatoria. La baja temperatura de la pista había provocado que a los pilotos les costara calentar los neumáticos, por lo que los mejores registros no salieron a la primera. Después de que los pilotos de la mitad inferior de la tabla marcaran un tiempo, los grandes de la competición entraron en escena. En la primera vuelta cronometrada, Sergio Pérez había bloqueado con violencia la rueda delantera derecha de su RB19 a la entrada de la curva 3, causando que no pudiera girar y quedara atrapado en la letal escapatoria de grava. Ante este suceso, uno de los favoritos para estar en primera fila mañana estaba fuera de combate. Como no pudo escapar de esa zona, la bandera roja entró en juego para que se retirara el coche del mexicano. La eliminación de uno de los Red Bull ha sido una sorpresa mayúscula, mientras que el resto de caídos fueron los Alfa Romeo, Sargeant y Piastri.

Con las últimas posiciones de la parrilla decididas, Max Verstappen había subido una marcha en la Q2, dejando entrever que estaba un nivel por encima del resto de perseguidores. Fernando Alonso fue el que más cerca terminó del neerlandés (2 décimas), pero luchar por la pole iba a ser un objetivo difícil de conseguir, por lo que había que estar atento al resto de rivales, Ferrari especialmente, Mercedes no parecía estar a la altura. Los eliminados en esta ronda fueron Ocon, Norris, Magnussen y los Alpha Tauri.

El momento de esconder las mejores cartas se terminó, había que darlo todo en la Q3. La posibilidad de que lloviera no había desaparecido, era posible que las nubes australianas descargaran en los últimos minutos, al menos así fue la información desde el muro de Ferrari. En la primera vuelta cronometrada, Verstappen no había estado fino, su tiempo fue medio segundo más lento que el de Q2, aunque no tardó demasiado en demostrar que la pole position iba a ser suya. La igualdad fue máxima en el intento inicial porque los cuatro primeros estuvieron en un margen de 86 milésimas (Verstappen 1º, Hamilton 2º, Alonso 3º y Russell 4º), Ferrari estaba un paso por detrás.

En la última oportunidad, Verstappen no estaba para tonterías, aprovechó cada milímetro de la pista para pulverizar su registro anterior por medio segundo, algo que parecía imposible de igualar, y así fue. La pole position fue para el bicampeón de Red Bull, pero la sorpresa no fue su superioridad, fue el extraordinario ritmo de los Mercedes de Russell y Hamilton, que acabaron en segunda y tercera plaza, incluso fue inesperado para ellos. Por detrás, Fernando Alonso partirá desde la cuarta plaza, cuyo compañero en la segunda línea de parrilla será Hamilton. A continuación, Carlos Sainz finalizó quinto, Lance Stroll sexto, Leclerc séptimo, Albon octavo, Gasly noveno y Nico Hülkenberg cerró el top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP