Max Verstappen ha tenido un día gris en su primera y segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda. Almenos, es como él lo ha descrito, ya que no se ha sentido cómodo ni contento con el monoplaza pese a ser 2º y 5º. El holandés corre por primera vez un gran premio en su país y su exigencia por hacer un buen papel en Zaandvort es tal, que de momento 'Mad Max' se muestra frustrado por el rendimiento del monoplaza.
El piloto de Red Bull ha hablado sobre ello al terminar la FP2 y ha indicado lo que cree que falta para tener el monoplaza al máximo nivel. "El resultado de hoy no es para nada representativo, sobre todo en el corto plazo, porque después de una vuelta los neumáticos sienten el desgaste. Mi mejor tiempo fue con un set usado, y un giro que aborté mi ritmo era muy bueno. No estamos contentos con el resultado de hoy específicamente, pero a grandes rasgos el auto parece competitivo”.
Por otro lado, hoy se ha vivido un ambiente de fiesta en Zaandvort como pocas veces se recuerdan en un viernes de un fin de semana de Formula 1. Verstappen ha reconocido estar orgulloso y ha dado las gracias a todos sus fans por el apoyo durante todo el día. "Fue impresionante verlos a todos de naranja apoyándome tanto en las tribunas, eso se siente de verdad y te hace esforzarte mucho.
Verstappen ha comentado también las claves para ser competitivos el sábado de cara a la clasificación, donde se decidirá mucha parte de la carrera, ya que Zaandvort no es un circuito donde sea fácil adelantar. Aquí la vuelta bastante corta, pero también muchas curvas rápidas. Debemos seguir trabajando para sacar lo mejor del auto y sobre todo hacerlo rápido. Si bien hay muchas zonas de sobrepaso, la posición de salida es un aspecto muy importante, y para eso nuestro sábado tiene que ser muy bueno”.