A pesar de haber tenido una primera mitad de 2022 complicada y lejos de los dos equipos de cabeza en términos de rendimiento, Mercedes fue capaz de mejorar a pasos agigantados para recortar la inmensa desventaja que tenía con Red Bull y Ferrari. Esta progresión fue de tal magnitud que estuvieron en la batalla por los tres escalones del podio por méritos propios en los últimos compases del campeonato, sin depender que alguno de sus rivales directos tuviera algún percance.
Verstappen ha estado atento a la progresión de la escudería de Toto Wolff y, por ese motivo, no tiene ninguna duda de que volverán a ser un enemigo a tener en cuenta si consiguen que el W14, el nuevo monoplaza alemán, sea una máquina competitiva.
"A final de año, hubo veces que Mercedes lo juntaba todo, y otras que no. Si entienden todo lo que querían para mejorar el coche, sin duda, serán nuestro principal rival. Pienso que Ferrari será fuerte, pero cuánto es difícil de decir. Pero Mercedes ha demostrado en los últimos años que es muy, muy fuerte y tiene un buen grupo de personas. Confiaré en que mi gente en Milton Keynes desarrollará un coche muy competitivo, espero que volvamos a tener un coche fuerte frente a ellos", finaliza el bicampeón en declaraciones recogidas de la web de la F1.