Tras un fin de semana nefasto para la historia de la Formula 1, la competición no se para y ya pone su mirada hacia el siguiente evento del calendario, el Gran Premio de Holanda, casa del actual aspirante a destronar a Lewis Hamilton de la cima de la F1. Max Verstappen correrá por primera vez en Zaandvort en un Formula 1, algo que no pasaba desde 1985, cuando tuvo lugar la última edición. El piloto de Red Bull se encuentra a tan solo 3 puntos de Hamilton y correr en casa será un plus para que intente volver a tener el liderato del Mundial de Pilotos.
Si cuando Red Bull corría en el Red Bull Ring de Austria ya había una gran masa de seguidores de Verstappen que llenaban una de las gradas con camisetas y bombas de humo naranjas, el próximo fin de semana en Zaandvort se puede desatar la locura con el joven holandés. Verstappen ha hablado sobre lo que supone para él correr en Holanda. "Tengo muchas ganas de que llegue la carrera de Zandvoort. Será especial tener una carrera en los Países Bajos ante mi afición, pero también como piloto es un buen desafío ir a un nuevo circuito y encontrar el límite en un monoplaza de Fórmula Uno".
Verstappen ha destacado la poca probabilidad de adelantamiento que hay en Zaandvort, por lo que el rendimiento del RB16B a una vuelta será clave para tener un buen lugar en clasificación de cara a la carrera del domingo. "En cuanto a la pista, puede que sea un poco difícil adelantar en ella, pero para el rendimiento a una sola vuelta creo que será muy interesante ver como responde el monoplaza al trazado".