ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen logra in extremis su tercera pole de la temporada en Austria

El piloto de Red Bull consiguió la primera posición, pero los Ferrari de Leclerc y Sainz se quedaron a menos de una décima

08/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @FIA | Leído: 3176

Después de las clasificaciones de Fórmula 2 y 3, la última sesión del viernes era la de Fórmula 1 en el Red Bull Ring. Desde la primera eliminatoria se vio que Max Verstappen y los dos pilotos de Ferrari estaban a un nivel similar. La sorpresa fue ver a Fernando Alonso luchando contra Pérez y ambos Mercedes en los puestos de cabeza. Lo más destacado desde la Q1 hasta la Q3 eran las innumerables vueltas que se anularon por culpa de superar los límites de pista, cualquier mínimo error se pagaba caro y hoy ha sido constante. Al final de esta tanda, Ricciardo, Zhou, Latifi y los dos Aston Martin fueron los eliminados.

Una vez se conocieron los últimos cinco pilotos de la parrilla, la Q2 dio comienzo. En un primer momento parecía que la lucha en cabeza estaría entre los hombres de Ferrari y Red Bull, pero Mercedes se unió a la batalla y Lewis Hamilton demostró que era capaz de situarse dentro del Top 3. En esta ocasión, los representantes de Alpine y Haas fueron los encargados de completar las posiciones restantes del Top 10. Por el contrario, ambos Alpha Tauri, Albon, Bottas y Norris se quedaron por el camino.

Después de las dos eliminatorias, la undécima Q3 de la temporada comenzó. En el primer intento, Max Verstappen se puso serio y completó una vuelta que le sirvió para situarse en primera posición, seguido por Leclerc, Sainz y Pérez. Cuando los pilotos de Mercedes estaban rodando para marcar un tiempo de referencia, Lewis Hamilton había perdido el control de su monoplaza en la curva 7 e impactó contra las barreras. El británico pudo salir de su coche por su cuenta, pero estaba dolido moralmente por este error. El drama no había acabado para la escudería alemana, ya que George Russell se estrelló más tarde en la curva 10. 

Tras los dos periodos de bandera roja, causados por los accidentes de los Mercedes, la acción volvió a la pista austriaca. En los últimos compases, Leclerc y Sainz batieron el tiempo de Verstappen, sin embargo, el piloto de Red Bull lo dio todo en su última oportunidad y recuperó el liderato. Eso sí, la diferencia entre ellos fue de tan solo 82 milésimas. Por detrás, Sergio Pérez finalizó cuarto, seguido por George Russell, Esteban Ocon, Kevin Magnussen, Mick Schumacher, Fernando Alonso y Lewis Hamilton cerró el Top 10.

* Sergio Pérez fue excluido de la Q3 por superar los límites de la pista en su último intento de Q2, por lo que su tiempo se ha anulado y comenzará desde el puesto 13 en la parrilla de la sprint.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP