Max Verstappen ha sido el ganador del Gran Premio de Bélgica de Formula 1. El piloto holandés ha sido declarado como ganador después de que, tras más de tres horas de parón y unas vueltas de reconocimiento de pista, Michael Masi ha decidido dar por finalizada la carrera por las malas condiciones climatológicas de lluvia y niebla sobre Spa-Francorchamps. Con la victoria del holandés, la distancia entre Hamilton y el de Red Bull, se reduce de 8 a 3 puntos.
Verstappen después del podio ha hablado sobre como ha visto la carrera y ha criticado la decisión de retrasar la carrera. Era importante conseguir la Pole. Por supuesto, es una pena no hacer vueltas de verdad. Las condiciones eran muy complicadas. Lo dije a las 15:30: si hubiéramos empezado a las 15:00, hubiéramos tenido una oportunidad mejor. No es así como quieres ganar".
El holandés también ha tenido palabras de agradecimiento hacia todos los aficionados que han aguantado la lluvia durante más de 5 horas en el trazado de Spa-Francorchamps a la espera de la reanudación de la carrera. "Todo mi reconocimiento a los aficionados que se han quedado aquí a pesar de la lluvia y del viento. Hay que seguir adelante, nos quedan unas carreras para reducir esta diferencia. Tenemos que seguir"