ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen resiste y se lleva el GP de Canadá

El neerlandés acertó con la estrategia y terminó delante de Norris y Russell

11/06/2024 | Andrés Prado | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 59

El circuito semiurbano de Montreal ha vuelto a ser un quebradero de cabeza para equipos y pilotos. La aparición de la lluvia trastocó los planes de la parrilla y modificaron el orden habitual en parrilla con ambos Ferrari fuera de los diez primeros y Checo Pérez en decimosexto lugar en parrilla.


La lluvia hizo acto de presencia a escasos minutos de comenzar la carrera
y obligó a todos los pilotos a montar gomas intermedias salvo los Haas que optaron por poner los de lluvia extrema. La salida fué limpia George Russell mantuvo posición al igual que Verstappen y Norris. Ya con la parrilla más estabilizada la lluvia aumentó la intensidad y parecía que Haas había clavado la estrategia rodando más rápidos que el resto con la pista tan mojada.

Conducir con neumáticos intermedios en condiciones de lluvia extrema hizo que varios pilotos tuviesen errores y salvadas que les hicieron perder tiempo. Es en ese momento cuando Logan Sargeant cometió el primer error de la carrera y rozó las protecciones. El choque del de Williams no provocó ningún VSC y ambos Haas tuvieron que parar para volver a montar intermedios.

En la cabeza Russell y Verstappen dejaron atrás a Norris y abrieron un hueco de diez segundos. El de Mercedes mantuvo a raya a Max, que en ningún momento pudo tirarle el coche. Fué en este momento cuando sancionaron a Daniel Ricciardo por saltarse la salida con 5 segundos extra en su parada en boxes.

Tras unas primeras vueltas de ritmo bajo, Norris empezó a recortar la diferencia con el duo de cabeza hasta colocarse a tres segundos de Verstappen. Por primera vez en muchos tiempo vimos un error del tres veces campeón del mundo que se salió de pista y casi es adelantado por ambos McLaren. Los de Woking eran los más rápidos en pista cuando ya se empezaba a dibujar una trazada seca.

Ya con el DRS disponible, Norris adelantó a Verstappen y consiguió abrir distancia con el neerlandés. Con la amenaza de lluvia en poco tiempo, Russell paró en boxes y Norris se puso a liderar la carrera.

Logan Sargeant terminó contra las protecciones y provocó la salida del coche de seguridad
. Lando Norris no logró meterse en boxes a tiempo mientras que el resto de pilotos aprovechó para cambiar gomas. Una vuelta mas tarde, Lando entró en boxes y cayó hasta el tercer puesto con Russell y Verstappen delante respectivamente.

Con el paso de las vueltas la pista se volvió a secar y Gasly fué el primero en parar para montar neumáticos de seco. Aun perdiendo algo de tiempo, pronto se vió que era la estrategia correcta y Norris fué el primero del grupo de cabeza en parar. La estrategia le funcionó y completó un ‘undercut’ a Russell y casi a Verstappen que salio con menos de un segundo de diferencia respecto al de McLaren.

Max aguantó los ataques de Norris hasta que el británico junto a Russell se fueron largos en una curva
y abrió algo de distancia. Casi a la vez, Checo Pérez y Carlos Sainz trompearon en diferentes puntos del circuito. El mexicano dañó su alerón trasero y tuvo que retirarse mientras que Carlos chocó con Albon al intentar reincorporarse a pista. El impacto forzó a la salida de otro coche de seguridad.

Aprovecharon todos para cambiar ruedas y llegar con goma fresca al final de carrera. Tras reanudar de nuevo la marcha, Russell y Piastri se tocaron ganando el australiano la posición. No tardó Russell en recuperar el tercer puesto. En la cabeza, Max abrió un hueco suficiente para contener a Norris y asegurar la victoria.

Ondeó la bandera de cuadros y fué Max Verstappen quien se llevó el GP de Canadá por tercer año consecutivo. El neerlandés amplia su ventaja en el mundial respecto a Charles Leclerc, que tuvo que abandonar por problemas en la unidad de potencia. Norris fué segundos y se afianza como tercero en la general mientras Russell da vida a Mercedes tras un triste inicio de campeonato.

Fernando completa la carrera sexto

Alonso se marcha contento de Montreal tras dos fines de semana complicados
. En la salida adelantó a Daniel Ricciardo y se mantuvo en quinto lugar hasta las paradas. Pudo contener sin dificultades a Lewis Hamilton hasta que una parada de 4,3 segundos le hizo perder la posición con el heptacampeón. Desde ese momento solo pudo mantener la posición sin problemas pero sin poder atacar al grupo de delante.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP