ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen sancionado con tres posiciones en la siguiente carrera

La FIA impone una sanción al holandés de cara al Gran Premio de Rusia que deja a Verstappen en desventaja

13/09/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 363

La FIA analizó ayer una de las acciones más polémicas y dramáticas de los últimos años en la Formula 1. A la salida del pitlane de la parada de Hamilton, Max Verstappen y el británico se encontraban rueda a rueda cuando Hamilton estrangulo a 'Mad Max' para que tuviera que saltarse la curva 2 y darle la posición. Sin embargo, el holandés no se encogió y siguió en paralelo pasando por encima de la banana disuasoria acto que hizo que el RB16B saltara encima del monoplaza de Mercedes. La acción acabó con los dos en la grava de Monza Verstappen encima del coche de Hamilton. 

En el día de ayer y con ambos pilotos pasando a declarar ante los comisarios y Dirección de Carrera, la FIA decidió que el culpable de la acción era de Verstappen. El piloto holandés ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida de cara al Gran Premio de Rusia que se correrá en dos semanas. Este es el comunicado que publicó la FIA sobre el incidente entre los dos máximos aspirantes al título esta temporada. 

"El piloto del coche 33 tuvo predominantemente la culpa de la colisión con el coche 44 en la Curva 2. En el cartel de 50 metros antes de la Curva 1, el coche 44 estaba significativamente por delante del coche 33. El coche 33 frenó tarde y comenzó a moverse en paralelo con el coche 44, aunque en ningún punto de la secuencia el coche 33 llega hasta más allá de quedarse detrás de los neumáticos delanteros del coche 44"

En el comunicado de la FIA, también se estipulan los puntos de vista y declaraciones que dejaron en Dirección de Carrera ambos pilotos sobre lo acontecido. "Durante la audiencia el piloto del coche 33 aseguró que la causa del incidente era que el piloto del coche 44 se abrió tras la Curva 1 y le empujó al vértice de la Curva 2. El piloto del coche 44 aseguró que el piloto del coche 33 intentó adelantar muy tarde y debería haber dado por perdida la curva retrocediendo antes o girando a la izquierda tras el piano".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP