ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Max Verstappen se hace con la pole sprint de Miami

Una sesion con muchas sorpresas vuelve a colocar al neerlandés al frente de la parrilla

04/05/2024 | Andrés Prado | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 113

Este fin de semana llegamos al primero de los tres Grandes Premios en suelo norteamericano. En esta ocasión es el Miami Autodrome en el que esta será su tercera aparición en la Fórmula 1. Por primera vez, la costa de Florida verá un formato sprint en su trazado y eso supone que en el viernes se haya realizado la clasificación de la carrera sprint.


En ella llegaban los pilotos tras una única sesión de entrenamientos en un trazado en el que no hay más carreras durante el año y en el que vimos cometer bastantes errores a los pilotos. Quedó claro que la evolución de pista sería un factor clave a la hora de decidir el orden de la parrilla.


En la SQ1 vimos a los mismos protagonistas de siempre. Ambos Alpine, Sauber y Williams peleaban por no quedar rezagados al fondo de la clasificación. Finalmente Esteban Ocón consiguió meter a su A524 en SQ2 de nuevo. Fueron ambos Sauber, Pierre Gasly y ambos Williams quienes no pasaron el corte. La gran sorpresa fue que Logan Sargeant batió a Alex Albon en clasificación.


En la SQ2 volvía a saltar la sorpresa con ambos Mercedes fuera de la última ronda de clasificación. El W15 parece que le cuesta encontrar el ritmo a una vuelta y tanto George Russell como Lewis Hamilton se han quedado fuera de los diez primeros de nuevo. Les han acompañado Esteban Ocon, Yuki Tsunoda que no pudo dar ni una sola vuelta y Kevin Magnussen.


Ya en la SQ3 vimos por primera vez desde hace tiempo a Lance Stroll. A pesar de ello, el AMR24 no parecía sentirse cómodo en ningún momento de la sesión y solo pudieron terminar séptimo y octavo con la sorpresa de tener a Stroll por delante de Fernando. Mclaren por su parte trajo un gran paquete de mejoras a este Gran Premio con la intención de consagrarse como segundo equipo y acercarse a Red Bull. Lando Norris ha sufrido bastante con el ‘setup’ y no consiguió clavar una buena vuelta mientras que Oscar Piastri tuvo un mejor resultado al finalizar quinto mientras que Norris solo pudo ser noveno.


Por la parte delantera ninguna sorpresa, pese a no completar una buena vuelta, Max Verstappen se ha hecho de nuevo con la primera posicion. En segundo lugar ha finalizado Charles Leclerc que recupera aire tras un dudoso inicio de año. Tercero ha sido Checo Perez que se queda a solo dos décimas de su compañero de equipo. 


Quien ha sorprendido a todos ha sido Daniel Ricciardo, el australiano ha colocado a su RB en cuarto lugar. El cambio de chasis en Shanghai le ha venido bien a Daniel que hasta ese momento había perdido claramente contra Tsunoda. Carlos Sainz solo ha podido ser sexto en un Gran Premio en el que no ha mostrado un ritmo mejor que el de su compañero de equipo.


La carrera sprint será el sábado a las 18:00 hora peninsular española.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP