ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen se impone en medio del diluvio de Spa-Francorchamps

El piloto holandés marca el mejor tiempo por delante de un sensacional Russell que ha sido 2º y Hamilton 3º. Sainz y Alonso fuera en Q2

28/08/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 5098

Max Verstappen se lleva la pole position en la clasificación del Gran Premio de Spa-Francorchamps. El holandés ha marcado un tiempo de 1:59'765 que le ha permitido ser el hombre más rápido en esta sesión clasificatoria. Por detrás saldrá el Williams de George Russell (2º) y su rival Lewis Hamilton (3º). Los segundas espadas de Red Bull y Mercedes se han quedado más rezagados. Sergio Pérez saldrá 7º, mientras que Valteri Bottas era 8º pero mañana lo hará desde la 13ª tras su penalización de 5 posiciones por el accidente provocado en Hungría.  

Por parte de Ferrari ha sido una mala clasificación. Ni Carlos Sainz ni Charles Leclerc han sido capaces de entrar en la Q3. Se ha visto molesto a Leclerc hablando por radio con el equipo al finalizar la sesión, ya que todos sus rivales han entrado a cambiar los neumáticos intermedios gastados por unos nuevos con los que han podido marcar una mejor vuelta. Leclerc saldrá mañana 11º mientras que Sainz lo hará desde el 13º donde pelearán por entrar en puntos y seguir compitiendo la tercera plaza contra McLaren. 

La escudería Alpine no ha tenido la mejor de las clasificaciones. En la Q1 los dos pilotos han pasado siendo 14º y 15º, y en Q2 se les ha visto con más problemas. Fernando Alonso ha sido la cruz de la moneda en el equipo francés, ya que pese a cambiar neumáticos y salir con intermedios nuevos, no ha sido capaz de meterse en la Q3 y saldrá 14º. A Esteban Ocon le han ido mejor las cosas, ya que el francés ha entrado en la Q3 y saldrá 9º. 

Para McLaren la clasificación pintaba muy bien con un Lando Norris que había marcado el mejor tiempo tanto en Q1 como en Q2, sin embargo, en su primer intento de Q3, el piloto británico ha tenido un fuerte accidente en Eau Rouge que ha terminado con sus esperanzas de un gran resultado. Mañana saldrá 10º. Daniel Ricciardo también ha entrado en el 'top 10' y, aunque ha ido superando las rondas de manera más discreta que su compañero. Mañana el australiano saldrá en 4º lugar. 

Cabe destacar la actuación de George Russell en esta sesión de clasificación pasada por agua, donde el piloto británico de Williams ha conseguido entrar otra vez en Q3 y marcar el 2º mejor tiempo de la sesión superando a pilotos como los Mercedes, los McLaren y pilotos que estaban muy por encima del rendimiento del Williams. Nicolás Latifi, su compañero de equipo también ha hecho una buena clasificación donde ha sido 12º, quedándose cerca de meter por primera vez esta temporada a los dos Williams dentro del 'top 10'. 

El top 10 final ha sido: Verstappen, Russell, Hamilton, Ricciardo, Vettel, Gasly, Perez, Bottas, Ocon y Norris



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP