ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

McLaren completa su reestructuración con Andrea Stella

El italiano será director de competición y pone punto y final a los cambios iniciados por Andreas Seidl

02/01/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: McLaren F1 | Leído: 4528

McLaren ha comenzado el nuevo año completando la reorganización del área técnica. Esto supondrá el fin de la reorganización que inició Andreas Seidl en mayo de 2019 y que ha tenido en última instancia a Andrea Stella como nuevo director de competición.

Así, el italiano, hasta ahora director de rendimiento, toma la posición que ocupó temporalmente Seidl. Ahora, el exingeniero de Ferrari y Paul James trabajarán codo a codo en 2020, con Stella ahora al mando del área de rendimiento.

¿Qué implicará el nuevo cargo del ingeniero transalpino? Como explica Seidl, esto significa que llevará el mando de la ingeniería y operaciones de carrera durante los Grandes Premio. Además, seguirá con responsabilidades en la parte de rendimiento.

Por lo demás, Key seguirá al frente del departamento técnico, posición que ocupó en Julio de 2018 en sustitución de Tim Goss, mientras que Piers Thynne se mantiene como director de producción y Paul James en calidad de gerente.

Desde que comencé, establecí una organización muy clara y tradicional de lo que es el motorsport con tres grandes departamentos. Esto fue poner el departamento de ingeniería técnica bajo el liderazgo de James Key, la producción bajo el liderazgo de Piers Thynne. Y luego la parte de las carreras bajo el liderazgo de Andrea Stella como director de rendimiento y Paul James como gerente de equipo. Era importante para mí contar con estos hombres desde el principio porque me gustan las responsabilidades claras, además de una organización que es fácil de entender para todo el equipo”, ha desvelado Seidl para Motorsport.com.

 

“Ahora, sabiendo cómo es el reglamento [de 2021], estamos en medio del proceso de analizar cada uno de estos departamentos y ver qué forma necesitamos que tengan en el futuro para extraer el máximo potencial como equipo", ha expresado para finalizar el alemán.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP