ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

McLaren despedirá a 1.200 empleados por el impacto del COVID-19

La escudería de Fórmula 1 prescindirá de 70 sus miembros, también como medida para adaptarse al nuevo techo presupuestario

26/05/2020 | Javier Prieto | Fotos: McLaren | Leído: 646

El Grupo McLaren ha anunciado este martes que acometerá una profunda reestructuración. Concretamente, prevé la destrucción de 1.200 puestos de trabajo, el 10 por ciento de la plantilla. Se trata de una medida provocada por la crisis del coronavirus y que llega tras el límite presupuestario de 2021 acordado recientemente por los equipos del Gran Circo en el pacto denominado ‘New Deal’.

 

Al respecto del Expediente de Regulación de Empleo, el presidente ejecutivo del conglomerado empresarial, Paul Walsh, ha afirmado en un comunicado oficial: 

Sentimos profundamente el impacto que provocará esta decisión en toda nuestra plantilla, sobre todo entre aquellos cuyos trabajos puedan verse afectados. Aunque es un proceso en el que habíamos trabajado duro para evitarlo, implementando medidas dramáticas para ahorrar costes en todas las áreas de negocio, no nos queda más remedio que reducir el tamaño de nuestra plantilla”.

 

Con las ventas de sus vehículos paralizadas y los monoplazas de la escudería aparcados en la sede central en Woking, la situación financiera de la compañía se ha deteriorado por la fuerza de la pandemia.

 

Según se informa, McLaren Automotive será la división con mayor número de despidos, seguido del área de ingeniería y, por último, del equipo de Fórmula 1, en el que 70 de los asalariados miembros perderán sus empleos.

 

La parte de producción de automóviles deportivos de calle sufrirá el mayor número de bajas, en torno a las 1.000, lo que representaría en torno a un 10% del total de la plantilla.

 

En cuando a la estructura de Fórmula 1, sus principales ingresos procedentes de la competición -derechos televisivos y comerciales, se han reducido drásticamente. Con el objetivo de anticiparse a la actual situación, McLaren solicitó un préstamo de 150 millones de libras esterlinas, avalado con una parte de su impresionante colección de monoplazas históricos. Pero finalmente, fue denegado por el Gobierno inglés. 

 

Aunque todavía no se han precisado los detalles del plan, la firma británica ha anunciado que en breve comenzarán las conversaciones con los asalariados para explicarles el doloroso proceso.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP