ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mercedes cosecha el título de constructores con un nuevo dominio en Imola, Carlos Sainz 7º

Lewis Hamilton se llevó cómodamente el Gran Premio de Emilia Romana sobre Valtteri Bottas y un gran Daniel Ricciardo

01/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1/F1 | Leído: 2090

Con el codo en la ventanilla. Así, podríamos definir el dominio de Lewis Hamilton y Mercedes en el Gran Premio de Emilia Romana. El británico se mantuvo el primer tercio de carrera tercero tras perder la posición con Max Verstappen en la salida, pero aprovechó que tanto Bottas como el neerlandés cambiaron gomas para alargar su stint y ganarles la posición. Para más inri, el inglés sacó tajada de un Virtual Safety Car para consolidar su liderato. E

Verstappen fue la gran oposición de los Mercedes toda la carrera, llegando a rodar en segundo lugar hasta que a 12 vueltas para el final reventó la rueda trasera izquierda y tuvo que abandonar. Bottas heredó el segundo puesto y Daniel Ricciardo logró su segundo podio de la temporada. El nuevo doblete de Mercedes les da a los de Stuttgart un nuevo título de constructores. Carlos Sainz amarró sólido séptimo puesto.

En la salida, Bottas arrancó bien mientras que Hamilton cedió la posición ante Verstappen. Otro que también perdieron posiciones fueron Gasly y Albon ante Ricciardo y Leclerc.  Carlos Sainz se mantuvo en décima poción.

Por detrás se dieron los primeros toques. Stroll tocó la rueda trasera derecha de Ocon al llegar a la Variante Tamburello, rompiendo el canadiense el alerón delantero en el acto. También, Vettel golpeó lateralmente a Kevin Magnussen en la curva 7 provocando el trompo del danés.

En las posiciones de cabeza, Bottas era incapaz de despegarse de un Verstappen que se mantenía a menos de un segundo del finlandés. También se sumó a la pelea por la victoria Hamilton, que rodaba a medio segundo de Verstappen y a 1.7 de su compañero de equipo. Por detrás, Sainz superó a Norris antes de llegar a la frenada de la Variante Tamburello para colocarse noveno.

El madrileño vuelta a vuelta mejoró sus tiempos y comenzó a acercarse a Daniil Kvyat. Además, el de McLaren ganó una posición a costa de un Gasly que se tenía que retirar por “un fallo terminal” en su monoplaza.

Este abandono dejaba a Ricciardo en tierra de nadie ya que Leclerc era quinto pero a tres segundos del australiano. Tras el piloto de Ferrari, Albon, Kvyat y Sainz conformaban un grupo de carrera que estaba separado por menos de tres segundos.

salida_gp_emilia_romana

Trascurridas las quince primeras vueltas, Bottas conservaba el liderato y a golpe de vuelta rápida se escapaba poco a poco de un correoso Verstappen y un Hamilton que se mantenía al acecho. El nórdico trató de aumentar el ritmo, pero tanto el neerlandés como el británico se mantenían a dos y tres segundos y medio de Bottas.

Por detrás comenzó el baile de paradas en la vuelta 14. Los primeros en hacerlo fueron Leclerc, Norris y Ocon para montar el duro. Ricciardo, Albon y Kvyat emularon la jugada una vuelta más tarde, mientras que Sainz optó por seguir en pista con el neumático blando. Una decisión lógica ya que evitaba salir en tráfico, aunque tenía que lidiar con un poco de graining. El madrileño alargó su parada hasta la vuelta 18 y sorprendió al calzar las gomas medias en vez del duro. Sainz salió justo tras Albon y Kvyat.

max_verstappen_gp_emilia_romana

En la vuelta 19, Verstappen sorprendió a Mercedes con su parada. La decisión de Bottas no se hizo esperar y al final de la vuelta 19 paró para protegerse del neerlandés. Por su parte, Hamilton optó por mantenerse en pista y alargar el stint todo lo posible.

Esta decisión dibujaba la oportunidad de Mercedes de lograr un doblete ya que si Bottas frenaba a Verstappen, Hamilton podría parar y ganarle la posición. El británico aprovechó que tenía ritmo para marcar varios 1:18 bajos y recortar la distancia virtual con Verstappen. El piloto de Red Bull entró dentro del segundo con Bottas en la vuelta 22, aunque el finlandés replicó endosándole dos décimas en las tres siguientes vueltas.

La parada de Hamilton llegó en la vuelta 30. El británico aprovechó un coche de seguridad virtual provocado por Ocon, que aparcó su monoplaza en la curva 13. Gran stint final del líder del campeonato, que ponía el broche de oro con esta breve neutralización.

De esta forma, Hamilton salió de boxes con el neumático duro con una ventaja de 4.4 segundos sobre Bottas y 6.3 sobre Verstappen. Por detrás, Pérez alargó su parada hasta la vuelta 29 para asegurarse el cuarto puesto virtual por delante de Ricciardo, Leclerc y Albon.

Con la pelea por la victoria prácticamente decidida, la chicha de la carrera la pusieron el trío Albon, Kvyat y Sainz cuando llegábamos al ecuador de la carrera. El español era el más rápido, pero era incapaz de superar al ruso de Alpha Tauri.

En cabeza de carrera, Hamilton le endosaba casi un segundo por vuelta a un Bottas que tenía que bregar con Verstappen. El piloto de Red Bull estaba a nueve décimas del escandinavo e iba al ataque pero no podía encontrar el hueco para atacar a Bottas.

En la vuelta 41 Vettel realizó su parada para montar la goma dura. Sin embargo, el pitstop del germano era pésimo y se dejaba un mundo en su paso por boxes debido a problemas con las tuercas en Delantero derecho y trasero izquierdo.

En la vuelta 43, Bottas cometió un error en la salida de la segunda de Rivazza (el segundo tras el cometido en la vuelta 37) y ésto le costó la posición con Verstappen, que aprovechó el DRS para deshacerse del finlandés al llegar a la Variante Tamburello. Los aplausos saltaron en el box de Red Bull.

Sin trafico por delante, Verstappen y Hamilton intercambiaron morados en los tres sectores, aunque la distancia se mantuvo sobre los trece segundos. Bottas quedó relegado en tercer lugar a cuatro segundos del neerlandés y cediendo casi un segundo por vuelta con ahora segundo clasificado debido a un problema en el fondo plano.

En la vuelta 50, Kimi Räikkönen entró a boxes para montar el neumático blando. La parada fue una vuelta antes de la segunda neutralización por un fuerte accidnete de Verstappen en la Variante Villeneuve. El neerlandés reventó el neumático trasero izquierdo.



Dirección de carrera desplegó el coche de seguridad y esto disparó la actividad en boxes. Bottas, Pérez, Kvyat, Sainz, Vettel y Stroll pararon para cambiar al blando. La neutralización se alargó por un accidente de George Russell, que perdió el control de su monoplaza cuando iba tras el coche de seguridad, pero pisó gas con el duro y se fue de morro contra las barreras. 

abandono_verstappen_emilia_romana


La carrera se reanudó al final de la vuelta 57, es decir, a seis vueltas para la bandera a cuadros. Hamilton gestionó a las mil maravillas la resalida, mientras que por detrás se desató el caos. Kvyat superó a Pérez, Leclerc y Albon, que trompeaba en la salida de Variante Tamburello por tener los neumáticos fríos.

El tercer puesto era para Ricciardo, mientras que Kvyat era cuarto tras una gran salida. El quinto lugar era para un Leclerc que se defendió como gato panza arriba ante Pérez. Finalmente, Lewis Hamilton cosechó su octavo triunfo de la temporada y el 93º en Fórmula 1, mientras que Bottas y Ricciardo firmaron el podio del Gran Premio Emilia Romana.


El cuarto lugar fue para un Kvyat que con la goma blanda voló en las últimas vueltas y presionó a Ricciardo. Leclerc pudo salvar los muebles de Ferrari en casa con un balsámico quinto lugar por delante de Pérez, que tuvo el podio en su mano. Sainz y Norris dieron a McLaren el séptimo y el octavo puesto mientras que la zona de puntos la completaron los Alfa Romeo de Räikkönen y Giovinazzi.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP