Queda claro que en Mercedes están intentando de todo para volver a lo más alto. Desde el cambio de reglamento en 2022 no han dado con la tecla en su monoplaza y han pasado de pelear por el campeonato en 2021 a conseguir un puñado de podios por temporada. Para intentar revertir esta situación, los de la flecha plateada han reclutado ingenieros y talento de otros equipos. Las últimas incorporaciones han sido Simone Resta y Enrico Sampò desde Ferrari.
Simone ha sido uno de los hombres clave en el desarrollo de monoplazas vencedores en Maranello como los de 2017, 2018 o 2022. Ha compaginado su estancia en Ferrari con diversas cesiones a Alfa Romeo Sauber en 2019 y Haas en 2023 para aliviar la carga en el presupuesto del equipo. En Mercedes trabajará de la mano con James Allison, director técnico, como director de desarrollo estratégico de las flechas plateadas.
Enrico Sampò ha sido jefe de los simuladores de Ferrari en los últimos años y se espera que en Mercedes desarrolle una labor similar. La preparación del ‘setup’ en los simuladores ha sido una labor que ha cobrado una especial importancia en los últimos años y Mercedes refuerza esta área.