El inicio de la temporada 2022 había sido un suplicio para la escudería de Silverstone, ya que la competitividad del monoplaza estaba lejos de los equipos punteros de la zona media. Al estar fuera de esta lucha, puntuar era un reto mayúsculo y de ahí que estuvieran penúltimos en la general.
En la segunda parte del año, Aston Martin dio un salto adelante considerable en términos de rendimiento, permitiéndoles escalar en el campeonato de constructores y pelear por el sexto lugar contra Alfa Romeo. Aunque ambos empataron a puntos, la estructura italiana fue la que se quedó con la sexta plaza. Esta evolución ha sido la prueba de que la escudería de Lawrence Stroll cuenta con las herramientas necesarias para subir peldaños, aunque en 2023 contarán con el primer coche creado por Dan Fallows e incorporan a Fernando Alonso.
"La segunda mitad de 2022 ha demostrado el progreso que hemos hecho en el desarrollo del coche. Para este año, nuestro objetivo debe ser fabricar un coche que saque todo su potencial desde el primer momento que salte a la pista. Tener un comienzo de año fuerte y mantener esta tendencia es necesario para avanzar hacia el frente de la parrilla. Estamos trabajando duro para lograrlo y fortaleciendo todas las áreas del equipo. Ya conocemos las fortalezas de nuestros departamentos de diseño, ingeniería y fabricación", concluye el jefe luxemburgués en una entrevista publicada en la web de Aston Martin.