A día de hoy, la escudería de Grove está lejos de la competitividad que había enseñado el año pasado y se refleja en los resultados. El cambio de normativa no solo no les ha beneficiado, sino que les ha perjudicado hasta el punto que rara vez llegan a Q2. Alexander Albon consiguió salvar los muebles en Australia y Miami, donde terminó en los puntos en ambas carreras, pero Nicholas Latifi está sufriendo lo que no está escrito en este inicio de temporada.
De los nueve Grandes Premios disputados, el piloto canadiense ha terminado en las últimas posiciones tanto en clasificación como en carrera en todas las ocasiones, lo que demuestra que no está cómodo al volante de su FW44 para extraer todo su rendimiento. En cualquier situación, Latifi está lejos de su compañero de equipo y el resultado siempre es el mismo, haga lo que haga.
"Nos ha estado faltando mucho ritmo, con baja carga de combustible, con alta, cuando los neumáticos están en la ventana correcta y estamos gestionando la degradación, sencillamente estamos demasiado lejos. Incluso cuando la gente no está empujando a tope, siento que estoy en el ritmo de nuestros rivales. Es desconcertante", finaliza el piloto de Williams en palabras para Motorsport.com.