Renault Sport anotó sus primeros puntos en la temporada 2017 de Fórmula 1 después de un duro combate en el GP de Bahréin. Nico Hülkenberg cruzó la línea de meta en la novena posición y Jolyon Palmer terminó decimotercero, ambos utilizando estrategias de dos paradas.
En este sentido, Hülkenberg aseguró que “es bueno tener los primeros puntos de la temporada en el tablero” a lo que añadió: “Creo que tuve una buena carrera dada la velocidad del coche. Realmente luché mucho con el monoplaza y dos puntos fueron lo mejor que pudimos hacer en la estrategia que corrimos. Estamos mucho mejor en la calificación, pero durante las 57 vueltas de la carrera hemos expuesto algunas de las áreas donde necesitamos mejorar”.
Asimismo, a lo anterior, Nico quiso añadir algo más: “Afortunadamente, estaré probando aquí el martes, así que tenemos una gran oportunidad de progresar. Tenemos algunas actualizaciones para la evaluación del coche y esperamos mejorar nuestro ritmo de carrera, esas son las ideas”.
Por su parte, su compañero de equipo, Palmer, afirmó que “fue una carrera dura”. “Tuve una buena pelea con Fernando Alonso y Daniil Kvyat después pero el par de toques con Kvyat no ayudó a las cosas. Realmente no tenía el ritmo para llegar más lejos después de eso pero bueno, hemos luchado con incluso, falta de ritmo”, concluyó.