La temporada 2019 ha sido la última que el alemán ha disputado desde la primera carrera hasta la última. Después de su salida del antiguo equipo Renault, actual Alpine, Nico no volvió a ser piloto titular en F1. Aunque disputó tres Grandes Premios (Gran Bretaña, 70º Aniversario y Eifel) con la escudería Racing Point en 2020 al reemplazar a Vettel o Stroll, quienes habían dado positivo en Covid-19. Además, este año volvió a subirse al monoplaza del tetracampeón en las dos primeras citas del calendario, pero estas sustituciones fueron puntuales.
Con la no continuidad de Mick Schumacher en Haas, la estructura norteamericana ha apostado por el veterano alemán para que compita junto a ellos en la campaña 2023, junto a Kevin Magnussen, un viejo conocido.
Nico Hülkenberg: "Estoy muy contento por tener un asiento a tiempo completo en Haas F1 Team en 2023. Estoy emocionado por tener la oportunidad de hacer lo que amo de nuevo, quiero agradecer a Gene Haas y Guenther Steiner por su confianza. Tenemos que trabajar para competir contra todos los equipos de la zona media, no puedo esperar para unirme a esa batalla".