Hoy se ha confirmado que Antonio Giovinazzi no continuará en la escudería de Hinwil más allá de esta temporada. La alineación de pilotos que ha durado tres campañas consecutivas se romperá a final de año, ya que Valtteri Bottas es el sustituto de Kimi Räikkönen, mientras que Zhou es el elegido para reemplazar al italiano. Cabe destacar que el piloto será el primer chino que compite en la categoría. Con esta noticia, el futuro de Giovinazzi también se ha hecho oficial, deja la Fórmula 1 para aterrizar en la Fórmula E junto al equipo Dragon Penske Autosport.
Frédéric Vasseur, director general de Alfa Romeo Racing:
"Decir adiós a un piloto nunca es fácil, especialmente en el caso de Antonio quien ha formado parte del equipo mucho tiempo. Apreciamos los recuerdos de los buenos tiempos y aprendimos las lecciones en los malos, conociendo estos momentos nos hará crecer como equipo. Deseamos lo mejor a Antonio en su futuro después de la temporada 2021".
Guanyu Zhou, piloto de Alfa Romeo Racing:
"Me siento bien preparado para el inmenso reto de la Fórmula 1, la cumbre del deporte, junto a un talento de clase mundial como lo es Valtteri Bottas. Quiero agradecer a Alfa Romeo por esta oportunidad. Ser el primer piloto chino en F1 es un hito para la historia del motorsport chino".