El pasado jueves Sebastian Vettel había confirmado su marcha de la Fórmula 1 una vez finalizara la temporada para concentrarse en su familia y en objetivos personales. Desde que se conoció esta noticia, hubo varios candidatos que se estuvieron rumoreando, como Mick Schumacher o Nico Hülkenberg principalmente.
En esta mañana de lunes, post Gran Premio de Hungría, Aston Martin ha desvelado que el sustituto del tetracampeón del mundo será Fernando Alonso, una de las figuras mediáticas dentro del mundo de la Fórmula 1 y del motorsport. En el comunicado oficial del equipo se confirma que el contrato del español será multianual.
Fernando Alonso: "Conozco a Lawrence [Stroll, director ejecutivo de la marca] y a Lance [Stroll, piloto de Aston Martin F1] desde hace muchos años y es obvio que tienen la ambición y la pasión de triunfar en Fórmula 1. He visto como el equipo ha atraido a personas fantásticas con un historial ganador. Nadie en Fórmula 1 está demostrando este compromiso por ganar y esta es una oportunidad realmente emocionante para mí".