F1
 

Oficial: Nyck de Vries se convierte en el piloto titular de Alpha Tauri en F1 2023

La espera ha sido larga, pero el piloto neerlandés ha conseguido dar el salto a la Fórmula 1

08/10/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @AlphaTauriF1 | Leído: 7369

Como Pierre Gasly pone rumbo a Alpine de cara a la próxima campaña, Nyck de Vries cubre el asiento que dejó vacante el francés en la filial de Red Bull. Después de que se alzara con el título de la Fórmula 2 en 2019, el siguiente paso del piloto neerlandés en el mundo del motor fue competir en Fórmula E junto a Mercedes-EQ, la escudería con la que ganó el campeonato en la Season 7. Con lo todo lo demostrado hasta ahora, Nyck cumple con su sueño de debutar en F1.

Nyck de Vries: "Estoy extremadamente emocionado por unirme a la Scuderia Alpha Tauri en 2023, quiero agradecer a Red Bull y al equipo por darme la oportunidad de pilotar en F1. Después de la Fórmula 2, tomé un camino ligeramente diferente en el motorsport, pero la F1 siempre ha sido mi sueño. He tenido muchas oportunidades este año para experimentar el coche de 2022, pienso que esto me pone en una gran posición para la próxima temporada".

Franz Tost, director deportivo del equipo Alpha Tauri F1: "Estamos contentos de empezar un nuevo capítulo con Nyck. Es un piloto muy cualificado, ya que ha ganado en todas las categorías en las que ha competido, con muchas carreras y campeonatos en su haber. Su último gran éxito fue ganar el campeonato del mundo de Fórmula E y esta es una prueba clara de que es un piloto competitivo y se merece un asiento en F1".



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

McLaren se deshace de su promesa Alex Dunne ¿rumbo a Red Bull?

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Toyota Gazoo Racing termina una dura carrera en casa en las 6 Horas de Fuji 2025

 

Dani Juncadella: "Deberíamos haber estado en el podio", tras el 8º puesto en las 6 Horas de Fuji

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Se desata la guerra entre Alex Palou y Zak Brown

 

Las dudas llegan a Ferrari traas el GP de Bakú

 

Victoria para Cadillac en Petit Le Mans y título IMSA 2025 para Porsche


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP