Como Pierre Gasly pone rumbo a Alpine de cara a la próxima campaña, Nyck de Vries cubre el asiento que dejó vacante el francés en la filial de Red Bull. Después de que se alzara con el título de la Fórmula 2 en 2019, el siguiente paso del piloto neerlandés en el mundo del motor fue competir en Fórmula E junto a Mercedes-EQ, la escudería con la que ganó el campeonato en la Season 7. Con lo todo lo demostrado hasta ahora, Nyck cumple con su sueño de debutar en F1.
Nyck de Vries: "Estoy extremadamente emocionado por unirme a la Scuderia Alpha Tauri en 2023, quiero agradecer a Red Bull y al equipo por darme la oportunidad de pilotar en F1. Después de la Fórmula 2, tomé un camino ligeramente diferente en el motorsport, pero la F1 siempre ha sido mi sueño. He tenido muchas oportunidades este año para experimentar el coche de 2022, pienso que esto me pone en una gran posición para la próxima temporada".
Franz Tost, director deportivo del equipo Alpha Tauri F1: "Estamos contentos de empezar un nuevo capítulo con Nyck. Es un piloto muy cualificado, ya que ha ganado en todas las categorías en las que ha competido, con muchas carreras y campeonatos en su haber. Su último gran éxito fue ganar el campeonato del mundo de Fórmula E y esta es una prueba clara de que es un piloto competitivo y se merece un asiento en F1".