ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Oficial: Yuki Tsunoda debutará en la F1 con AlphaTauri en 2021

El piloto japonés formará equipo con Pierre Gasly, quedándose fuera Daniil Kvyat

16/12/2020 | David Durán | Fotos: Scuderia AlphaTauri | Leído: 5418

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Una de las grandes noticias más esperadas se ha confirmado en la mañana del miércoles 16 de diciembre: el piloto japonés Yuki Tsunoda hará su debut en la Fórmula 1 en la próxima temporada 2021. Tal como estaba previsto desde hacía meses lo hará con el equipo AlphaTauri junto a Pierre Gasly como compañero, lo que significa que Daniil Kvyat se queda sin asiento.


Tsunoda ha sido una de las grandes figuras destacadas en esta espectacular temporada dentro de la Fórmula 2, con muchos pilotos peleando al frente. El protegido de Red Bull se las ha visto durante todo el año con pilotos como los de la Ferrari Driver Academy, Mick Schumacher – con quien competirá en 2021 ya que este fichó por Haas – Callum Ilott o Robert Shwartzman. Pese a un inicio regular, sus varias victorias y el gran fin de semana en Sakhir a principios de este mes de diciembre le hicieron acabar el año con 200 puntos, a 1 solo del subcampeonato y a 15 del campeón Schumacher.


Tsunoda ya sabe lo que es pilotar un F1, pues probó el Toro Rosso de 2018 en un test en Imola tras el Gran Premio de la Emilia Romaña y está junto a AlphaTauri en los test de jóvenes pilotos en Abu Dabi, estando a su lado el también nipón Marino Sato. Tras el final de temporada y las declaraciones de Kvyat de que no esperaba estar en la F1 el año que viene (siendo desestimado una vez más por Toro Rosso después de que ya se quedase sin sitio al final de 2017), era más que evidente la llegada de Tsunoda al equipo, un nuevo talento de Red Bull que logra llegar al Gran Circo.


De este modo, la categoría vuelve a tener un piloto japonés en su lista, algo que no ocurría desde que Kamui Kobayashi participó en la temporada 2014 con Caterham, la última campaña del equipo antes de su desaparición. Kobayashi logró su único podio en Japón 2012 y, desde que dejó la F1, ha logrado resultados sólidos en el Mundial de Resistencia, siendo campeón mundial en el año 2019-2020. En las 24 Horas de Le Mans ha logrado tres segundos puestos y un tercero, buscando esa victoria con la entrada de los Hypercar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP