En las últimas semanas, Pierre Gasly ha estado en el ojo del huracán, ya que se ha hablado mucho de su posible salida de Alpha Tauri a finales de año con el fin de poner rumbo a Alpine, por lo que su futuro todavía es incierto.
Con este tema tan candente, la escudería de Faenza ha confirmado hoy que Yuki Tsunoda seguirá siendo su piloto más allá de esta temporada. Franz Tost ha destacado la buena evolución y el buen trabajo del japonés en 2022, así que espera que siga obteniendo buenos resultados y siga creciendo.
Franz Tost, director deportivo de Alpha Tauri F1: "Desde que se unió a nosotros el año pasado, Yuki es un piloto muy talentoso y ha mejorado mucho esta temporada. El ritmo que ha demostrado recientemente es una prueba clara de su curva de aprendizaje, lo que confirma que merece un asiento en F1. Espero grandes resultados por su parte en las últimas seis carreras de 2022. Como siempre digo, un piloto necesita tres años para adaptarse a la F1, así que estoy encantado de que haya tenido tiempo para mostrar su máximo potencial", declaraciones recogidas del comunicado publicado en la página oficial del equipo.