ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Paddy Lowe se toma un tiempo sabático tras el mal arranque de Williams en 2019

El director técnico del equipo decide dar un paso atrás tras lidiar con un FW42 que no obedecía el reglamento en su configuración inicial

07/03/2019 | David Durán | Fotos: Rokit Williams Racing | Leído: 8400

Twitter (@TheDDuran)


El director técnico de Rokit Williams Racing Paddy Lowe ha decidido tomarse un tiempo de descanso después todo lo ocurrido durante la pretemporada de Fórmula 1 2019, según informan medios como Autosport. Este descanso se ha tomado por motivos personales según un portavoz del equipo, ocurriendo a tan solo unos días de que empiece la temporada en Australia.


El Williams-Mercedes FW42 ya empezó a crear dudas cuando no estuvo presente en los dos primeros días de test de pretemporada, perdiéndose el 25% de los días que los equipos tenían para rodar en el Circuit de Catalunya. Cuando llegó a rodar, sus tiempos han sido discretos en todo momento y su cantidad de vueltas nada espectacular, aunque fue mejorando a partir del final de la primera semana a una constancia similar a la de otros equipos por parte de George Russell y Robert Kubica (Nicholas Latifi no llegó a subirse al coche, aunque estaba previsto en el programa).


Ahora bien, en las verificaciones de la FIA se ha descubierto que hay varios elementos no conformes con el reglamento, empezando por la forma de los retrovisores, que más que ser funcionales para la visión y la seguridad de los pilotos, servían de efecto aerodinámico para alterar el flujo de aire. Algo similar ha ocurrido con la suspensión delantera, con un brazo que lo que hacía era desviar aire hacia la zona inferior de los bargeboards.


Esta situación coloca en un punto muy delicado a Williams después de que 2018 fuera su peor temporada de la historia de un equipo que llegó a ser dominante en la década de los ochenta y los noventa. Aunque tuvieron un despertar con la era híbrida al pasar a motores Mercedes, no han ganado un título desde 1997, el final de la primera era Renault con Jacques Villeneuve.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP