A medida que avanza la temporada crece la incertidumbre sobre el futuro de Fernando Alonso. El bicampeón del mundo termina contrato con Aston Martin a finales de 2024 y todavía no se ha cerrado su renovación. El propio Fernando ha reconocido que primero debe decidir si quiere continuar en la Fórmula 1 pero, de quedarse, su primera opción será Aston Martin.
Además de Aston Martin, otros equipos como Mercedes o Red Bull pueden ser candidatos potenciales para Alonso en 2025. Los de Brackley pierden al heptacampeón del mundo Lewis Hamilton y la marca de las bebidas energéticas duda sobre si renovar a Checo Perez, que también termina contrato, a expensas de saber si Verstappen decida marcharse.
Sobre las posibilidades de Fernando Alonso ha hablado Pedro De la Rosa en El Larguero de la Cadena SER: “Dentro del equipo no contemplamos un escenario diferente. Estamos trabajando para que Fernando se quede, y estamos trabajando como si se fuera a quedar, no hay plan B, nuestro plan A, B y C es Fernando. No estamos buscando una alternativa, el equipo está muy contento con Fernando y con Lance”.
El embajador de Aston Martin no contempla la posibilidad de que su equipo quiera fichar a otro piloto antes que renovar a Alonso. Desde diferentes medios se ha comentado la posibilidad de fichar a Carlos Sainz por parte de la escudería de Silverstone. Además, medios alemanes informaron en su momento que Lawrence Stroll tantea el fichaje de Adrian Newey y conseguir así a Max Verstappen. “El equipo lo está dando todo. Hicimos algunas pequeñas mejoras en Suzuka y tenemos un programa de desarrollo muy interesante y ambicioso para las próximas carreras. Es el arma más importante para convencer a Fernando”, concluye Pedro.