El piloto francés ha estado a un buen nivel de competitividad durante todo el viernes, tanto en la primera sesión de pruebas como en la segunda. A pesar de que sea difícil dar con la tecla con los reglajes, las primeras conclusiones fueron buenas y hay una base sólida de cara a las sesiones posteriores.
Con lo visto hasta ahora, Gasly reconoce que el ritmo de su monoplaza es alto y lo mejor es que estuvo cerca de la quinta posición en la tabla. Los Libres 3 serán fundamentales para hacer las últimas modificaciones antes de afrontar la clasificación.
"Estoy realmente contento con mi actuación en Mónaco. Siempre es difícil, pero el ritmo del coche ha estado ahí y estuvimos cerca de la cabeza de la zona media todo el día. Logramos muchas vueltas limpias, juntamos todo y hemos sido competitivos. No estoy diciendo que esté 100% contento, pero estoy satisfecho e intentaremos dar otro paso adelante. La clasificación nunca es sencilla aquí, es una pista corta, así que tendremos que encontrar el lugar correcto porque hay muchos coches y pilotos fuertes. Tenemos el ritmo para ser competitivos", declaraciones del francés recogidas del comunicado de Alpha Tauri F1.