Con la décima posición de Pierre Gasly en la clasificación de Sakhir, Alpha Tauri comenzaba con buen pie en el primer Gran Premio del año. Durante la mayor parte de la sesión del domingo, el francés no solo estuvo dentro de la zona de puntos, sino que estaba octavo y sin peligrosos a su alrededor.
Todo parecía bajo control hasta que la fiabilidad falló en su monoplaza. En la vuelta 46, el volante se apagó de forma repentina, provocando el inmediato abandono del francés. Desde el equipo informan que no detectaron ningún problema previo, por lo que fue algo totalmente inesperado.
"Este no es el comienzo de temporada que estaba esperando. Todo el coche se apagó a la salida de la primera curva y luego empezó a oler a quemado. Es una pena porque había tenido una buena salida, fui capaz de superar a Fernando, luego a Kevin y estábamos rodando en una octava posición cómoda. Perdimos puntos importantes, pero hay muchos aspectos positivos que nos llevamos. Estuve bastante sorprendido con el ritmo, parece muy bueno para las próximas carreras. Obviamente, necesitamos comprender la avería que tuvimos, pero estoy seguro de que encontraremos una solución".