ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Pierre Gasly: "En Catar demostramos que podemos adaptarnos rápidamente a una situación nueva"

El piloto de Alpha Tauri es optimista tras lo visto en el GP anterior, aunque es necesario mejorar especialmente en el ritmo de carrera de cara a Jeddah

02/12/2021 | Martín Yuguero | Fotos: @AlphaTauriF1 | Leído: 4022

De los últimos tres Gran Premios, Pierre Gasly estuvo sensacional en las sesiones de clasificación donde siempre estuvo dentro del Top 5, justo por detrás de ambos Red Bull y Mercedes. Sin embargo, todo lo ganado el sábado lo perdió el domingo, la excepción fue en México donde fue capaz de mantener su posición de salida. Echando la vista atrás, el francés cumplió con su trabajo de la mejor manera posible en Catar donde calificó cuarto y salió segundo en parrilla, aunque fue cayendo posiciones en el transcurso de la carrera hasta terminar fuera de la zona de puntos.

Debido a este resultado decepcionante por parte de los de Faenza y la gran actuación de Alpine provocó que la escudería francesa ampliara su ventaja en el Campeonato de Constructores de forma contundente. Con lo visto hace dos semanas, Pierre considera que es necesario mejorar en tandas cortas y especialmente en las largas donde han tenido más complicaciones.

"El circuito de Arabia Saudí será extremadamente rápido, muchas curvas de alta velocidad y algunas son ciegas. Desde el punto de vista de pilotaje será muy complicado y la nueva superficie de la pista será una dificultad extra. Por nuestra parte, demostramos que podamos adaptarnos rápidamente a una situación nueva y rodando cerca de la cabeza desde el viernes. Sin embargo, tendremos que trabajar duro para ser rápidos a una vuelta y también en larga distancia para encontrar el equilibrio tanto el sábado como el domingo".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP