Durante las primeras quince vueltas de la pasada carrera en Jeddah, Pierre Gasly se había aferrado al Top 10. Sin embargo, la historia cambió cuando hizo su parada, segundos antes de que saliera el coche de seguridad, por lo que perdió la décima posición y estuvo obligado a luchar para recuperarla.
A lo largo de las siguientes veinte vueltas, el francés estuvo detrás de los dos McLaren y sin ninguna oportunidad de entrar en los puntos. Para su alegría, Alonso, Ricciardo y Bottas tuvieron problemas de fiabilidad, siendo decisivo para que Pierre escalara al octavo puesto.
"Estoy realmente contento por cómo ha ido todo, estoy encantado por marcharme con puntos. Tuvimos mala suerte con el coche de seguridad, paramos 30 segundos antes antes de que saliera y caímos dentro del grupo, lo cual no fue lo ideal. Logramos escalar hasta la octava posición, así que estoy feliz por ello. Me he sentido bien en el coche, fui capaz de empujar de la manera que quería, pero necesitamos encontrar más carga aerodinámica", finaliza el piloto francés en el comunicado de prensa publicado por Alpha Tauri.