ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Pierre Gasly seguirá en Alpha Tauri en 2021

El piloto galo cumplirá una quinta temporada en la escudería de Faenza donde siempre ha militado desde su llegada a la F1 en 2017

27/10/2020 | Javier Prieto | Fotos: Scuderia Alpha Tauri | Leído: 6595

Como recompensa a la buena temporada que está cuajando con Alpha Tauri en 2020, Pierre Gasly continuará en la escudería de Faenza el próximo curso. Así lo ha manifestado el asesor de Red Bull F1, Helmut Marko, en una entrevista para la cadena de televisión alemana RTL, según recoge el portal Planet F1.

 

Además de vencer en el GP de Italia, este pasado domingo terminó quinto en Portugal, un puesto mejor que en la anterior cita de Eifel. Pero al margen de los brillantes resultados, su regularidad y salto de calidad en la pista han convencido a la cúpula de la formación dirigida por Franz Todst, que ha decidido prorrogarle el contrato.   

 

Después de su retorno a mediados de 2019 a la antigua Toro Rosso cuando sus actuaciones no fueron las esperadas en Red Bull, el corredor galo ha remontado el vuelo. Pero es más, nadie esperaba este brillante rendimiento. Así lo refleja el hecho de que haya sumado más del 80 por ciento de los puntos de su formación. A nivel individual, está noveno en la General de Pilotos con 63 unidades, a una de Alex Albon (8º) y con solo dos menos que Lando Norris (7º).

 

Quizás por ello, en una sorprendente campaña en la que el propio Gasly afirma estar mostrando su mejor versión desde que llegó al Gran Circo en 2017, precisamente, de la mano de la antigua Toro Rosso, albergaba alguna esperanza de recibir una segunda oportunidad en la escudería de Milton Keynes.

Sin embargo, no ha sido así. Han preferido que permanezca en el conjunto filial italiano para guiar a algún joven que podría aterrizar en el Mundial del año venidero. Entre esos candidatos suena con fuerza el nombre del japonés, Yuki Sunoda, quien realizará en breve un test con la fuerza italiana.

 

Diametralmente opuesto se muestra el panorama en el otro extremo del box de la antigua Toro Rosso. De hecho, todo hace indicar que el ruso Daniil Kvyat perderá su asiento. Respecto a esta cuestión, Marko ha afirmado que se ha anunciará el nombre del corredor que ocupará esa plaza como muy tarde en el GP de Baréin que se disputará a finales del próximo mes de noviembre.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP