Pierre Gasly debutará en el próximo Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 ocupando el hueco en Toro Rosso que ocupa en la actualidad Daniil Kvyat. Según sugiere el medio Motorsport.com, se espera que esté presente tanto en Malasia como en el Gran Premio de Japón.
Gasly es uno de los pilotos de la escuela de Red Bull más cercanos a la categoría reina, compitiendo este año en la Super Formula japonesa. Si bien podría competir en Malasia y en Japón, su presencia en el Gran Premio de Estados Unidos está descartada ya que disputará la carrera final de la Super Formula (por tanto, Kvyat estará presente en su asiento habitual).
En un principio lo que se pensaba que ocurriría es que Toro Rosso sustituyera a Sainz por Gasly en caso de que el español recalara en Renault tomando el puesto de Jolyon Palmer. No obstante, este cambio se ha dejado para 2018 (es decir, que Gasly podría estar a tiempo completo la próxima temporada) por lo que Sainz puede pelear con Toro Rosso contra Williams y Renault en el campeonato de constructores.
“De momento planeo hacer Suzuka. Trabajaremos con el equipo y nos prepararemos para Suzuka. Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible allí. Porque estoy en una buena posición para pelear por el campeonato (de Super Formula). Ese es el principal objetivo”, declaró Gasly.
Kvyat solo ha logrado cuatro puntos esta temporada frente a los 48 de Sainz, quien logró el mejor resultado de su carrera en el Gran Premio de Singapur con un cuarto puesto. Si bien este es el plan para las próximas carreras, aún no se sabe con exactitud lo que ocurrirá de cara al final del campeonato.