ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Piezas "open source" para los monoplazas de F1

Desde el 15 de julio todos los equipos de F1 deberán comunicar con el servidor de la FIA todas las piezas “open source”

17/07/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 604

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

 

Desde el pasado día 15 de julio, todos los equipos de Fórmula 1 están obligados a subir en el servidor de la FIA todas aquellas piezas que sean consideradas como “open source” para la próxima temporada del 2021, indiferentemente de que se adapten al futuro reglamento previsto para el año 2022.

 

Para el reglamento establecido por la FIA previsto para el año 2022, las piezas de los monoplazas se han diferenciado en cuatro grupos diferentes. Las piezas denominadas “open source” son las que pueden ser utilizadas por cualquier equipo, y de las cuales deberán facilitar planos, características y materiales a los demás equipos para poder llevar a cabo su fabricación.

 

Las modificaciones deberán ser anunciadas antes de la celebración de cada Gran Premio a través del servidor oficial de la FIA, lugar donde cada equipo puede observar y recoger las especificaciones de las modificaciones para aplicarlas a sus monoplazas.

 

Esta nueva normativa entraría en vigor a partir del 2022, pero desde la FIA pretenden hacer las primeras pruebas en 2021 para que los fabricantes puedan realizar sus primeros ajustes.

 

Las piezas consideradas “open source” no deben modificar las prestaciones del monoplaza, como podrían ser: pedales, volante, pantalla de datos, paliers, DRS y algunos elementos del sistema de frenos. La aerodinámica ha sido catalogada en otro grupo, y cuenta como exclusiva de cada fabricante.

 

El objetivo de esta normativa esta enfocada a los pequeños equipos, los cuales ahorrarán en costes de fabricación a la hora de copiar los diseños de otros equipos.

 

Además, los equipos que suban información y datos sobre una modificación al servidor oficial de la FIA, también deberán presentar información sobre el proveedor de dicha pieza o modificación, para que cualquier equipo pueda contactar con él.

 

La FIA espera que esta medida pueda ayudar en un importante ahorro de costes de fabricación a los equipos más pequeños y así comenzar con la iniciativa de límite presupuestario.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP