En una inusual clasificación celebrada en jornada de sábado bajo las imponentes luces de neón de la ciudad de Las Vegas, se ha vivido una emocionante sesión marcada por la igualdad de tiempos y el mínimo margen de error.
El británico George Russell ha sido el más hábil en pista para llevarse al gato al agua y conseguir asegurarse la primera posición de la parrilla en una vuelta perfecta en los últimos momentos de la Q3.
Por su parte, el español Carlos Sainz, que ha conseguido la segunda posición, acompañará en la primera fila al de Mercedes con su Ferrari.
Max Verstappen, el aspirante a revalidar el título saldrá de la quinta posición, mientras que su rival, aunque con opciones muy escasas, Lando Norris, saldrá de la sexta tras un día muy complicado para el de la escudería de Woking.
Día difícil también para los otros pilotos hispanos a parte de Sainz. Pérez y Alonso quedaron eliminados a la primera de cambio en la Q1, y Franco Colapinto tuvo un accidente fortísimo en la última parte del circuito durante la sesión de Q2 y a estas horas aún se pone en duda su participación en la carrera del sábado.