F1
 

Posible manipulación en la altura del suelo bajo investigación en la Fórmula 1

La FIA ha introducido nuevos controles para detectar cambios ilegales en los monoplazas durante el parque cerrado

17/10/2024 | Adrián Lorenz | Fotos: | Leído: 323

La FIA ha iniciado una investigación por una posible manipulación en la altura del suelo de los monoplazas de un equipo aún no identificado. Las sospechas apuntan a un ajuste ilegal que se realizaría durante el parque cerrado, lo que supondría una clara violación del reglamento. Para evitar cualquier irregularidad, la FIA ha modificado sus procedimientos de verificación para el Gran Premio de Estados Unidos en Austin.

Este nuevo enfoque llega tras quejas de varios equipos, quienes notaron patrones sospechosos en la flexibilidad de la “bandeja de té”, una pieza crucial del suelo del coche. El ajuste ilegal podría haber permitido cambios en la configuración aerodinámica entre la clasificación y la carrera, lo que ofrecería una ventaja considerable. La Federación ha declarado que la normativa es clara: cualquier alteración en el parque cerrado está prohibida.

Aunque la FIA aún no ha confirmado pruebas concluyentes sobre la existencia de un mecanismo para realizar estos cambios, ha reforzado las inspecciones. En Austin, los comisarios pondrán especial atención a este punto, incluyendo el posible uso de sellos para detectar manipulaciones. 



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Marc gana la sprint en Aragón por delante de su hermano

PREVIO
 
PREVIO

Parrilla de salida para las 24H de Barcelona Martimotos 2025

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Pepe Martí obtiene su segunda victoria del año en casa de Red Bull

 

Los mejores momentos de la Eurocup 3 2025 en Portimao

OFICIAL
 
OFICIAL

La Fórmula 1 renueva oficialmente el Gran Premio de Canadá hasta 2035

 

Hamilton, tras acabar sexto en España: "Es la peor carrera que he vivido"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP