ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Red Bull arrebata cinco altos cargos más a Mercedes

Red Bull sigue trabajando en el proyecto de su motor de Fórmula 1 para el futuro y ha sumado cinco especialistas provenientes de Mercedes

06/05/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 3572

El mes pasado Red Bull anunció que Ben Hodgkinson, quien ocupaba el cargo de jefe de ingeniería mecánica en Mercedes, sería el nuevo director técnico de la escudería con sede en Milton Keynes. Pocas semanas después, la marca de la bebida energética ha revelado que ha fichado a cinco miembros más de la escudería alemana para que trabajen en el equipo especializado en su futuro motor. Cuando Hondaanunció que dejaría la F1 a finales de 2021, Red Bull decidió formar su propia división de motores, Red Bull Powertrains, acompañados la tecnología de Honda hasta finales de 2024 y creando su propia unidad de potencia para 2025.

 

Steve Blewett, jefe de fabricación de Mercedes durante más de una década, se convertirá en director de producción de Red Bull. Omid Mostaghimi pasará de ser el jefe del equipo de electrónica de Mercedes a convertirse en jefe de ‘Powertrains Electronics’ y ERS de Red Bull.

 

Pip Clode, responsable del equipo de concepto de la unidad de potencia de Mercedes, se une como jefe de diseño mecánico del ERS, mientras que Steve Brodie deja su puesto como gerente de pista y de inspección final para convertirse en jefe de grupo de operaciones del motor de combustión interna de Red Bull. Por último, Anton Mayo, jefe del equipo de ingeniería en Mercedes, pasará a ser el jefe de diseño del motor de combustión interna.

 

“La misión de Red Bull de llevar todos los aspectos de sus operaciones de Fórmula 1 internamente a través de Red Bull Powertrains es un proyecto enormemente emocionante, pero también extremadamente exigente. Sabemos que el éxito solo se logrará trayendo a los mejores y más brillantes talentos, brindándoles las herramientas precisas y creando el entorno adecuado en el que puedan prosperar”, ha explicado Christian Horner, director general de la escudería Red Bull.

 

“Los nombramientos de liderazgo anunciados hoy demuestran nuestro fuerte compromiso con esos objetivos y ciertamente nos beneficiamos de que nuestro campus esté ubicado en el Reino Unido, donde tenemos acceso a una gran cantidad de talentos de ingeniería”, ha apuntado Horner.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP