ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Red Bull desvela la fecha de presentación de su monoplaza RB16

El monoplaza de Max Verstappen y Alex Albon para luchar con Mercedes y Ferrari se dará a conocer el 12 de febrero

03/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: Red Bull Racing | Leído: 9123

Con el anuncio hecho público este lunes por parte de la escudería Red Bull Racing, se ha completado el calendario de presentaciones de la parrilla de Fórmula 1 de 2020. Así, la formación de las bebidas energéticas desvelará al mundo su RB16 el próximo 12 de febrero, mismo día que Renault y una jornada después que Ferrari, el más madrugador en este apartado.

Dirigidos por Christian Horner, el holandés Max Verstappen -tercero en la Clasificación General de Pilotos 2019 solo por detrás de Ferrari- y su compañero anglo-tailandés Alex Albon serán los encargados de subirse a la bestia azul. Tras su reciente renovación, el holandés 'volador' afrontará una temporada capital para sus aspiraciones deportivas. En cuanto a su vecino de box asiático, deberá superar un duro examen si quiere conservar su asiento para el curso de 2021.


En cuanto al nuevo bólido, el incremento de la potencia en su propulsor Honda, así como una mayor eficiencia aerodinámica en su chasis salida de la barita mágica del diseñador Adrian Newey, deberían permitirle codearse con los dos de arriba: la todopoderosa Mercedes, que buscará su séptimo título individual y colectivo consecutivos, y La Scuderia.

 

En este sentido, desde el equipo de Helmut Marko afirman estar preparados para plantar cara a alemanes e italianos. Ese optimismo y confianza en sus posibilidades de éxito, fundamentadas en las tres victorias de 2019, les ha llevado a asegurar que serán competitivos desde la primera cita y que su objetivo residirá en luchar por los títulos de pilotos y constructores.

 

Al margen de estas manifestaciones grandilocuentes, será la pista quien dicte sentencia. De momento, ya solo habrá que esperar poco más de una semana para que comiencen a ‘desfilar’ los coches en un curso que dejará paso en 2021 a una verdadera revolución en el Gran Circo. A partir de entonces, el protagonismo se lo llevará un profundo cambio normativo que promete emoción y batallas en pista en la Categoría Reina del Automovilismo.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP