Follow @adrianfm_94
En los últimos años, las fastuosas presentaciones de nuevos monoplazas de Formula 1 brillan por su ausencia. La crisis, el pragmatismo y el secretismo absoluto que conlleva el no querer revelar nada hasta el último momento ha condenado a éstos eventos a una paulatina desaparición. Y cuando suceden. se hacen de forma desangelada y sin grandes revelaciones. Sin ir más lejos, hace una semana Renault se presentó oficialmente en sociedad, mostrando un coche de 2014 y una decoración que sólo será utilizada en los test invernales.
En Red Bull Racing han sido un poco más considerados, siendo el primer equipo en desvelar su decoración para la temporada 2016 éste miércoles. Eso si, no sobre el RB12, que será desvelado en Barcelona, si no sobre el coche del año pasado, como ya se anunció con anterioridad. Tras un falso levantamiento de sábanas, que descubrió a un grupo de bailarines (cortesía de Puma, nuevo proveedor de prendas textiles del equipo), el nuevo look de Red Bull emergió entre el humo, reflejando el nuevo estatus del equipo y el fin de la asociación técnica con Renault.
Destaca la ausencia del violeta, asociado a las pegatinas de Infiniti. En su lugar, un gran logo de Red Bull en ambos pontones. Se ha apostado por un impactante tono azul oscuro mate para la base del monoplaza, y el característico toro en la cubierta motor del coche cuenta en los contornos con más amarillo, otro de los colores primarios del equipo de Milton Keynes. La presencia de TAG Heuer en el coche es notoria. La marca de relojería suiza, nuevo socio principal del equipo austríaco, pone nombre a los motores Renault que Red Bull montará éste año y, por tanto, exprime al máximo su exposición en el monoplaza.
Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, comentó que "a lo largo de los años hemos desarrollado un cierto estilo, pero, con la hoja en blanco que teníamos, ésta vez nos hemos decidido por algo muy diferente. Es innovador y agresivo. Creo que destacará en la parrilla y, con suerte, en los espejos de otros coches".
En ésta presentación, no podían faltar los pilotos encargados de lucir la decoración por los 21 circuitos que componen el calendario de 2016. Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat lucieron también un mono que difiere bastante del de 2015, siguiendo las tonalidades oscuras del monoplaza y repleto de siluetas de toros. Al australiano, el nuevo aspecto de su oficina le parece "alucinante. Normalmente, los pilotos estamos más preocupados por cómo rinde, pero mirando ésto, creo que debería ir bien".