F1
 

Red Bull desvela los colores del RB12

El equipo austríaco lucirá una decoración impactante, con tonos mate más oscuros

18/02/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1842


En los últimos años, las fastuosas presentaciones de nuevos monoplazas de Formula 1 brillan por su ausencia. La crisis, el pragmatismo y el secretismo absoluto que conlleva el no querer revelar nada hasta el último momento ha condenado a éstos eventos a una paulatina desaparición. Y cuando suceden. se hacen de forma desangelada y sin grandes revelaciones. Sin ir más lejos, hace una semana Renault se presentó oficialmente en sociedad, mostrando un coche de 2014 y una decoración que sólo será utilizada en los test invernales.

En Red Bull Racing han sido un poco más considerados, siendo el primer equipo en desvelar su decoración para la temporada 2016 éste miércoles. Eso si, no sobre el RB12, que será desvelado en Barcelona, si no sobre el coche del año pasado, como ya se anunció con anterioridad. Tras un falso levantamiento de sábanas, que descubrió a un grupo de bailarines (cortesía de Puma, nuevo proveedor de prendas textiles del equipo), el nuevo look de Red Bull emergió entre el humo, reflejando el nuevo estatus del equipo y el fin de la asociación técnica con Renault.

Image and video hosting by TinyPic

Destaca la ausencia del violeta, asociado a las pegatinas de Infiniti. En su lugar, un gran logo de Red Bull en ambos pontones. Se ha apostado por un impactante tono azul oscuro mate para la base del monoplaza, y el característico toro en la cubierta motor del coche cuenta en los contornos con más amarillo, otro de los colores primarios del equipo de Milton Keynes. La presencia de TAG Heuer en el coche es notoria. La marca de relojería suiza, nuevo socio principal del equipo austríaco, pone nombre a los motores Renault que Red Bull montará éste año y, por tanto, exprime al máximo su exposición en el monoplaza.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, comentó que "a lo largo de los años hemos desarrollado un cierto estilo, pero, con la hoja en blanco que teníamos, ésta vez nos hemos decidido por algo muy diferente. Es innovador y agresivo. Creo que destacará en la parrilla y, con suerte, en los espejos de otros coches".

En ésta presentación, no podían faltar los pilotos encargados de lucir la decoración por los 21 circuitos que componen el calendario de 2016. Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat lucieron también un mono que difiere bastante del de 2015, siguiendo las tonalidades oscuras del monoplaza y repleto de siluetas de toros. Al australiano, el nuevo aspecto de su oficina le parece "alucinante. Normalmente, los pilotos estamos más preocupados por cómo rinde, pero mirando ésto, creo que debería ir bien".

 



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Porsche agua la fiesta de BMW en las 6 Horas de Imola

 

Ferrari progresa con cautela y apunta a reducir distancias en Arabia Saudí

CRóNICA
 
CRóNICA

Àlex es el Márquez más fuerte en el viernes de Jerez

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Max Verstappen ya es padre: ha nacido su hija Lilly

OFICIAL
 
OFICIAL

FIA NACAM Fórmula 4 se alista para su segunda fecha triple en el Autódromo Hermanos Rodríguez

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Marc gana en Catar tras otro dominio mental sobre sus rivales


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP