ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sainz, 5º en Austria: "Empiezo a ser el Carlos que es capaz de hacer esto los domingos"

El madrileño firmó otra remontada estelar con su Ferrari para sumar unos valiosos puntos. Tras la carrera, se mostró satisfecho por cómo está evolucionando su rendimiento y el del equipo

04/07/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 4749

Al igual que ya hizo la semana pasada en el Red Bull Ring, Carlos Sainz ha realizado una nueva remontada espectacular a final de carrera en el GP de Austria. El piloto madrileño ha terminado quinto y ha logrado batir a su compañero en Ferrari, Charles Leclerc, que ha sido octavo. Un resultado que permite al español mantenerse en la séptima posición del Mundial y reducir la distancia con el monegasco, que es sexto y está tan solo dos puntos por delante.

 

Tras quedarse fuera de la Q3 ayer, Sainz ha escogido el neumático duro para el inicio. Una estrategia arriesgada que le ha perjudicado en la salida pero que le ha permitido entrar el último a cambiar ruedas, dándole la oportunidad de ir con el cuchillo entre los dientes en las últimas vueltas. Tras salir del ‘pit lane’, el madrileño ha pasado a Tsunoda y más tarde a Lelcerc y Ricciardo. Además, ha conseguido terminar a menos de diez segundos del Red Bull de Pérez, que tenía una doble sanción, algo que le ha servido para ganar otra posición más.

 

“Ha sido una carrera luchada. Bastante más sufrida de lo que me esperaba, sobre todo al principio. Con el neumático duro en la salida tenía cero ‘grip’, sobretodo comparado con los del medio y el blando. Pero he conseguido mantener la calma y he alargado mucho el primer ‘stint’, lo que me ha permitido poner el medio al final e ir a por todas. En la segunda mitad de carrera me he divertido mucho. La verdad que en la primera mitad creía que no estábamos haciendo mucho, pero al final ha funcionado”, ha reconocido Sainz en DAZN F1.

 

“La verdad es que cuando estaba aún en la 48 todavía sin haber parado, pensaba que a ver si salía un Safety Car, porque no veía que fuera a funcionar. Cuando he puesto el medio, aunque estaba usado he conseguido encontrar muy buen ritmo y tirarme a por Charles [Leclerc], Daniel [Ricciardo] y Checo [Pérez] y he podido pasarlos. Ha sido divertido, sobretodo ver que el ritmo y la estrategia van mejorando carrera a carrera y que empiezo a ser el Carlos que es capaz de hacer esto los domingos”, ha apuntado el de Ferrari.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP