F1
 

Sainz: "El coche no ha ido bien desde el toque con Sirotkin"

El piloto español lamenta el incidente ya que pudo haber puntuado en Rusia

30/09/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 6621

Carlos Sainz finalizó 17º la carrera, llegando a ser doblado dos veces por los líderes de la carrera. Sochi parece ser un circuito maldito para él ya que siempre le ha ocurrido algo fuera de su alcance. Por estos percances, el madrileño no pudo sacar el mayor rendimiento al monoplaza de Renault y tuvo que conformarse con las últimas plazas de la parrilla. Su carrera en territorio ruso es para olvidar al no haber sumado ningún punto para la general, solo ha servido para seguir cogiendo experiencia en circuitos donde su rendimiento decrece.

La clave ha sido el toque con Sirotkin tras la salida. "Ha sido muy duro porque después de una salida con las soft mejor que muchos con las hiper, de pasar a un par de rivales, Sirotkin se ha tirado un poco a saco y no lo he notado pero me ha roto la zona derecha y con el suelo rajado ya he notado desde la tercera curva que el coche no iba bien y que la carrera sería larga". Esto le ha acompañado durante toda la carrera tanto a nivel mental como en el monoplaza, su único objetivo era hacer tiempo para que su compañero de equipo, Hulkenberg, pudiese estar por delante de Haas y Sauber.

"Perdí mucha carga, el balance era otro, sobreviraba muchísimo y ha sido una carrera para intentar quedarme fuera mucho y ralentizar a los Haas y los Sauber para que Hulkenberg pudiera abrir distancia con ellos. Yo ya sabía perfectamente que no tenía nada que hacer en carrera, puntuar era imposible con este coche, era un segundo más lento".



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Lance Stroll se pierde el GP de España por molestias en la muñeca

OFICIAL
 
OFICIAL

Porsche desvela el 963 RSP, el único 963 de calle en todo el mundo

 

El WEC tiene calendario casi idéntico para 2026

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Borja Gómez consigue la pole de ESBK en Barcelona

 

Los mejores momentos de la Eurocup 3 2025 en Portimao

 

Micke Krack: "Los neumáticos revelan todas nuestras debilidades"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP