Duro día para Toro Rosso. Con Daniil Kvyat teniendo problemas en su alerón delantero y con una carga baja para la que requiere Silverstone, lo que ha provocado muchos problemas de estabilidad, los de Faenza no tienen muchas esperanzas en el día de mañana
Carlos Sainz (FP1: 9º; FP2: 11º): “Diría que ha sido el viernes más duro de la temporada hasta ahora… Todos esperábamos más ritmo. Ha sido un día difícil por el viento y las condiciones de pista, así que tenemos un poco más de trabajo esta noche para revertir la situación.
No estamos donde queremos estar, pero esto no significa que no se pueda dar la vuelta a la situación y estar arriba mañana. ¡Estoy seguro de que puede pasar!”.
Daniil Kvyat (FP1: 11º; FP2: 13º): “Mirando la tabla de tiempos de las dos sesiones, nuestro ritmo no fue suficiente. Las condiciones eran difíciles en la pista por el viento y creo que eso ha tenido algo que ver con mi trompo en FP2. También hizo difícil ver las zonas exactas del coche donde necesitamos trabajar, pero el tiempo es el mismo para todos.
Aun así, tenemos que mejorar nuestro set-up de cara a los FP3, especialmente a una vuelta. Hemos estado en una situación similar en viernes y logramos dar la vuelta a la situación de cara al resto del fin de semana, y tengo esperanzas en mejorar mañana”.