Carlos Sainz ha acabado en octavo lugar su primera carrera como piloto de la Scuderia Ferrari, la del GP de Bahréin 2021, que se ha celebrado hoy en el circuito de Sakhir. Pese a una mala salida que le ha hecho perder posición con Alonso y Stroll, ha ido mejorando vuelta tras vuelta y ha terminado en la misma posición que clasificó ayer, consiguiendo sus cuatro primeros puntos con el equipo de Maranello.
Tras la carrera, el piloto español ha señalado ante los micrófonos de DAZN F1 la importancia de terminar la carrera para coger confianza con el coche: "Ha sido muy importante acabar esta carrera para adquirir experiencia. Ya habrá tiempo para hacer las salidas que hacía en McLaren y jugármela tanto, ahora toca aprender. Si consigo tener este ritmo en las carreras que vienen, estaré contento".
Sainz ha restado importancia a la mala salida y ha querido centrarse en su buen ritmo: “Me lo tomé con mucha calma en las primeras vueltas, igual con demasiada, no conocía el coche con aire sucio y en las primeras vueltas iba un poco perdido. Cuando se asentó la carrera y pude hacer mi ritmo, iba rápido. Estoy contento porque he tenido uno de los mejores ritmos de la zona media, para la primera carrera no está mal", ha declarado.
En las primeras curvas se ha tocado con Stroll cuando trataba de avanzarlo, y aún no sabía si eso había causado algún desperfecto leve al Ferrari: “Tenemos que ver si llevaba algún tipo de daño tras ese incidente. Pero la verdad es que ha ido relativamente bien”.
El madrileño ha dejado claro que tenía más ritmo que el canadiense y que Alonso: "Tenía mucho más ritmo que Stroll y Alonso, pero iban en un tren de DRS y era difícil adelantarles, si atacaba perdía el neumático. He perdido mucho tiempo, mi ritmo era mejor, pero cuando he conseguido rodar en aire limpio, mi ingeniero me dijo que por ritmo iba muy rápido”, ha zanjado.