ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sebastian Vettel, sustituto de Checo Pérez en Aston Martin desde 2021

El alemán de Ferrari firma un contrato multianual para liderar un nuevo proyecto posiblemente junto a Lance Stroll, hijo del dueño del equipo

10/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Racing Point | Leído: 6604

Sebastian Vettel se convierte en piloto oficial de la futura escudería Aston Martin, actual Racing Point, a partir de la próxima temporada. Así se ha hecho público este jueves a través de un comunicado oficial.

 

El germano ocupará el asiento del mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien apenas doce horas antes (jueves) había comunicado que abandonará el equipo de Silverstone a la conclusión de la vigente temporada.

 

De este modo, el tetracampeón que dejará Ferrari cuando finalice 2020 tras la contratación del español Carlos Sainz, ha encontrado un sólido asiento para permanecer en la parrilla del Gran Circo.

 

De hecho, el deportista de 33 años se incorpora a un ambicioso proyecto impulsado y liderado por un millonario y  máximo accionista de Aston Martin, Lawrence Stroll. Se trata del padre del canadiense Lance Stroll, piloto de la formación que muy posiblemente forme pareja con Vettel a partir del próximo curso.

 

Aunque no se han desvelado las condiciones del acuerdo, se habría firmado un contrato multianual entre las partes, el cual. según algunas fuentes podría convertirse en un paso intermedio para que Seb diera el salto a Mercedes cuando su estrella Lewis Hamilton se retire de Brackley.

 

Estoy encantado de poder compartir finalmente esta gran noticia sobre mi futuro. Estoy muy orgulloso de poder confirmar que seré piloto de Aston Martin a partir de 2021. Se trata de una nueva aventura en una marca de coches auténticamente legendaria. De hecho, me han impresionado los resultados obtenidos por el equipo este año y pienso que en el futuro podría ser más brillante”, ha manifestado el deportista de Heppenheim.

 

El compromiso de Lawrence Stroll con la Fórmula 1 es inspirador y pienso que juntos podemos construir un proyecto muy especial. Todavía siento mucha pasión por la Fórmula 1 y mi única motivación se centra en competir en la parte delantera de la parrilla. Y hacerlo de la mano de Aston Martin será un privilegio enorme”.

 

Por su parte, Racing Point también se ha congratulado con la incorporación de Vettel a quien le ha dado la bienvenida con este mensaje:

 

En Silverstone nos encontramos muy emocionados con esta noticia. Sebastian es un campeón contrastado y llega con una mentalidad ganadora que confluye con nuestras metas deportivas para el futuro de Aston Martin”, ha expresado el jefe de la formación, Omar Szafnauer.

 

Tanto los sábados como los domingos por la tarde Sebastian es uno de los mejores pilotos del mundo y no se me ocurre un mejor piloto para emprender juntos esta nueva era. Representará  un papel principal en elevar al equipo a un nivel superior”, ha concluido Szafnauer.


Curiosamente, apenas 24 horas antes de que se confirmara la contratación de Vettel, fuentes de la fuerza rosa aseguraban públicamente que no existían ningún interés en el teutón. Así es el Gran Circo. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP