ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Sebastian Vettel tiene comprobado que Aston Martin es más competitivo el domingo que el sábado

En Bélgica, el tetracampeón había caído en Q1, pero en la carrera fue capaz de mantenerse por delante de varios equipos y terminar en octava plaza

31/08/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @AstonMartinF1 | Leído: 941

Desde que ha comenzado la temporada, el principal punto débil del equipo de Lawrence Stroll en los fines de semana de competición ha sido la clasificación. De las 28 sesiones que deciden el orden de la parrilla (contando ambos pilotos), Aston Martin ha estado fuera del Top 15 en 18 ocasiones. Los dos pilotos tienen dificultades para extraer el máximo potencial del monoplaza a una vuelta, en cambio, su ritmo es más poderoso en la carrera, lo que les permite escalar muchas posiciones. 

Bélgica no ha sido una excepción, Vettel cayó en Q1 y Lance Stroll solo pudo ser decimocuarto. Con las numerosas penalizaciones por cambio de componentes, los Aston Martin subieron hasta la novena y décima plaza en la parrilla. El tetracampeón del mundo no solo mantuvo su posición dentro del Top 10, sino que fue capaz de mejorarla y terminar en un octavo puesto más que positivo, teniendo en cuenta la capacidad del AMR22.

"El octavo es un resultado sólido. Una vez más, fuimos más competitivos en la carrera que en la clasificación, empezamos fuertes y conseguí encontrar un ritmo decente. Fui capaz de presionar a los Alpine, creo que el séptimo puesto quizá era posible, pero eran demasiado rápidos para nosotros", afirma el alemán en el comunicado publicado en la web de Aston Martin F1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP